La celebración del Día del Padre tiene esta año un matiz muy especial para el actor Ricardo Bianchi, pues además de festejar a su hija Iulia, también se contagia con la actual celebración del Mundial Sudáfrica 2010, ya que gracias a sus

raíces italianas el fútbol siempre ha estado presente en su vida, no solo como jugador sino como gran aficionado a este deporte, lo cual este año le permitirá debutar en otra rama de su carrera en televisión, tras haber grabado la novela “Que el cielo me explique” (para RCTV) y haber participado en el filme nacional “Amorcito corazón”.

Ricardo y Iulia celebran Día del Padre con fiebre mundialista


-¿Cómo piensas celebrar este Día del Padre?

-Con mi hija Iulia, este día domingo tendrá un sabor particular por ser el primer Día del Padre en cuatro años de nacida que puedo celebrar con ella, además de un toque muy especial pues podremos ver juntos el segundo juego de Italia en esta copa Sudáfrica 2010.  

-A cuatro años de tenerla, ¿qué significa Iulia en tu vida?
-La vida así como la gente a tu alrededor sigue, y casi siempre la misma vida; solo que ahora compartida con un vínculo fortísimo, ella es una lazo, enorme, un lazo que se redefine y se replantea para mí como padre, mientras la veo crecer. Y la celebro viéndola, teniéndola cerca lo más que pueda y viendo cómo da los pasos en su todavía pequeña vida.

-¿Compartes con ella tu afición al fútbol y la actual fiebre mundialista? ¿De qué manera?
-Ella no entiende nada de todo eso ahora, pero igual tiene una sobredosis de banderas de muchos países y la presión de pintarse ella misma del color de algún equipo del Mundial. ¡También he podido ver uno que otro partido con ella!

-Entrando en materia de fútbol, ¿Cómo ves la situación de tu equipo Italia para esta contienda?
-Complicada, pues los mejores jugadores no están o están lesionados. Pero si sacan el coraje que los caracteriza durante los mundiales, ¡más bien Italia será complicada para todos!

MICROS FUTBOLÍSTICOS

A partir de octavos de final de la Copa Sudáfrica 2010, desde el lunes 28 de junio, el actor se estrenará en una nueva faceta, esta vez como conductor de un segmento de fútbol dentro del programa “Clase En Movimiento”, transmitido por Meridiano Televisión de lunes a viernes a las 9:30 am.  Serán siete micros con los que este espacio se une a la fiebre del mundial y que contarán con diversos invitados como: los futbolistas Luis Mendoza; los hermanos Alejandro y Gabriel Cichero, Richard Blanco y Cristian Cáceres; el árbitro FIFA y juez internacional venezolano Juan Ernesto Soto y el reconocido periodista deportivo Jorge Pulido, especialista en el tema y manejador de varios jugadores.

-¿En qué consisten los micros futbolísticos que has grabado para el programa “Clase en Movimiento” de Meridiano TV?
-Consisten en jugar con los términos futbolísticos más comunes para que el común de la gente no se pierda durante la transmisión de los partidos. La fiebre del fútbol se apodera del mundo, nosotros también nos contagiamos de su emoción y a través de estos micros, con algo de humor, brindaremos cometarios e información de los equipos, no sólo para la fanaticada especializada sino para el público general; para la gente que quizá no entienda cuál es la diferencia entre “regatear” y “hacer un taquito”, o entre una “chilena” y un “escorpión”, ¿qué significa “besar la malla”?, o ¿por qué algunos jugadores tienen la “pólvora mojada”? Esas y otras dudas las aclararé en el programa con la presencia de invitados especiales. Es una especie de curso intensivo para aumentar el vocabulario futbolístico de una forma amena.

-¿Cómo te has sentido en esta nueva faceta de entrevistador-conductor?

-Me he divertido mucho y estoy algo curioso de saber la opinión de los otros, al tiempo que procuro hacer sentir lo más cómodo posible a los invitados y espero que también al público. El primer invitado será Luis Mendoza “Mendocita”, gloria del fútbol venezolano.          

Cabe destacar que esta serie de micros a través de los cuales el actor de novelas como “Mis tres hermanas”, “Lejana como el viento”, “Amor del Bueno” y “La Trepadora”, hará sentir su gran pasión por el fútbol,  cuentan con la producción de Milagros Cofiño y Juan Carlos Ojeda, y la dirección de Rolando Chávez, en el mencionado espacio televisivo de la productora independiente Made In Productions para las mañanas del canal deportivo Meridiano Televisión.