La actriz Crisol Carabal interpreta a Ángeles en la telenovela Harina de Otro Costal. Atrás dejó a la mujer arrogante, adinerada, siempre de punta en blanco,  que encarnó en  la obra dramática »La Vida Entera», para convertirse en una mujer

dicharachera, alegre, voluntariosa, que se esfuerza en salir adelante, pero eso sí, siempre con una sonrisa como bandera. Trabaja duro en la ferretería que le dejó su papá, hipotecada pero propia.

En materia de amor no le ha ido muy bien. Su padre la abandonó, el papá de su hija “Adelita” (Daniela Salazar) también se fue de su lado cuando se enteró de su embarazo, y desde entonces no ha podido establecer una relación de pareja duradera. Ha tenido varios novios, muchos, pero ninguno le pidió matrimonio.

– ¿Por qué será que Ángeles a pesar de que es una mujer exitosa y echada para adelante, no consigue pareja, un hecho común en la vida real?
– Ángeles es una mujer que está desesperada por tener una pareja. Hay muchas mujeres que incurren en esa situación. Las mujeres han tenido que salir adelante, y Ángeles mucho más porque quedó embarazada muy temprano, el esposo y el papá la abandonaron. Se quedó con su hija, cosa que le hizo ser muy independiente. Creo que muchas mujeres se sienten identificadas con esa situación y no consiguen una pareja, no porque no haya hombres, sino porque las mujeres son muy independientes y a los hombres les gusta proteger a la mujer, hacer su rol de hombre.

– ¿Cómo fue la experiencia de trabajar en una novela de Mónica Montañés por primera vez?
– Siempre trabajar con un escritor es una experiencia muy importante. Cada escritor tiene su técnica, su estilo, y eso te enriquece muchísimo. Yo tuve la oportunidad y la suerte de trabajar con grandes escritores, cada uno tiene su magia y su manera de trabajar. Es un privilegio que un escritor te escoja para trabajar contigo, eso quiere decir que tu trabajo lo estás haciendo bien y que ellos lo aceptan. Harina de Otro Costal es una novela diferente, jocosa, y me gusta mucho mi personaje porque es diferente a los que he hecho anteriormente.

– ¿Cómo te ha ido en tu faceta como locutora de radio del programa S.O.S?
– Me encanta, porque me permite ser yo. Cuando estoy en una novela la gente puede verme a través de un personaje, en la radio pueden escucharme a mí, a Crisol. Pueden escuchar lo que pienso y quiero transmitir. Creo que la radio es un medio de comunicación maravilloso que es difícil que muera, que siempre ha estado y siempre estará, porque la gente necesita ese contacto cercano. Conduzco el programa junto con Francis Romero. La idea de este espacio es refrescar un poco, porque estamos pasando por situaciones difíciles en Venezuela y el mundo, tragedias naturales, la crisis, se han perdido muchos valores, la fe, la ganas de salir adelante, la gente está desilusionada, y el nombre del programa se debe a que buscamos rescatar a los oyentes de esas situaciones estresantes, por eso queremos ser más frescas, divertidas y mandar un mensaje tranquilo, con buena música. También damos las noticias desde un punto de vista preventivo, para que la gente pueda evitar situaciones parecidas. Además tenemos una campaña social con dos personajes divertidos, son dos viejitas que hacen un llamado a no comerse la luz, a respetar el rayado, entre otras cosas.

– ¿Tienes proyectos de teatro?
– Estoy produciendo un espectáculo de magia con mi esposo, que será del 24 de julio al 15 de agosto, en el teatro del Colegio Francia. Es un espectáculo que va a dar mucho de que hablar, es diferente, estamos tratando de agregarle muchos elementos al espectáculo como el humor, la cartomagia, el ilusionismo. Este espectáculo va a ser impactante.


– ¿Cuándo van a llegar los bebés?

– Estamos juntos ya desde hace 5 años y casados dos y medio y bueno estamos en eso. Yo creo que deben venir por allí. Te imaginas un bebé de una actriz y un mago. Sabes que dicen que los magos y los actores son los mentirosos más grandes. Entonces imagínate como podría ser el bebé. Espero que sea bueno en lo que escoja hacer en su vida, pero que no sea mentiroso. Vamos a ver si este año.