Pampero, el primer ron denominado añejo y sinónimo de tradición en Venezuela celebró sus 70 años rindiendo tributo a ocho personajes que con ímpetu y dedicación mantienen viva la idiosincrasia venezolana.

Los “Tributos” se plasmaron en ocho publicaciones, buscando enaltecer el “orgullo de ser venezolano”, a través de personajes que han llevado a Venezuela por el mundo en cada una de sus manifestaciones artísticas y que son motivo de admiración dentro y fuera de nuestras latitudes.

Fue un reconocimiento a venezolanos quienes con una intachable labor han logrado transmitir, en sus áreas de trabajo, la perseverancia y los valores que siempre los acompañan, como lo son la tradición, la herencia y el compromiso.

Con “Tributos” se quiso homenajear a cada uno de quienes han escrito las páginas de nuestra historia, con artículos que, sin duda, llegaron al corazón de todos los venezolanos. Los protagonistas fueron Oscar Yánes, Armando Scannone, Valentina Quintero, Gualberto Ibarreto, Pedro León Zapata, Yolanda Moreno, Juan Vicente Torrealba y Simón Díaz.

El cierre de Tributos se llevó a cabo con un cóctel realizado en las instalaciones de Diageo, en el cual se hizo entrega del artículo enmarcado a las personalidades y en donde sus más allegados, pudieron apreciar un mensaje que invitó a reencontrarse con los valores de nuestra tierra. Aprovechando también esta oportunidad para celebrar por la “Doble medalla de oro” que fue otorgada a Pampero Aniversario, en el San Francisco World Spirit Competition 2009, gracias a la decisión unánime del jurado, posicionándolo como el mejor ron de Venezuela para el mundo.

Estos personajes de raíces venezolanas, forman parte del desarrollo de su cultura y son un ejemplo a seguir, es por eso que con este homenaje se quiso despertar en el público admiración por estos hombres y mujeres que han escrito la historia del país, dejando sus experiencias marcadas dentro y fuera de nuestras fronteras, expresadas cada una hacia su mayor convicción, como la música, el baile, el turismo, la cocina, la pintura, el arte.

Así como ellos, Pampero es una fórmula única, guardada en barricas de roble especialmente tratadas a través de un añejamiento; un ron con sabor intenso, rico bouquet y cuerpo. Creación de Luís Manuel Toro y Alejandro Hernández quienes desde sus inicios impulsaron el crecimiento del país y se destacaron por la calidad de Pampero, siendo ésta la primera marca denominada Ron de Venezuela que, con 70 años en el mercado, es sinónimo de tradición y calidad.

Como parte del compromiso de ésta empresa venezolana, premiada tanto a nivel nacional como internacional, se realizó el proyecto “Tributos”, para conmemorar a venezolanos que durante su trayectoria han enaltecido nuestro país, reconfirmando que estos 70 años de la Casa Pampero son sin duda orgullo venezolano.