La venezolana es la antagonista en el seriado »11-11» que estrenará en junio el canal Nickelodeon.

Radicada en Miami, ha participado en dos telenovelas para Telemundo y engalana comerciales para importantes marcas junto a Gloria Estefan y Pitbull

Estefany Oliveira De Sousa se siente en el mundo artístico como pez en el agua. Desde pequeña mostró inclinación por las artes histriónicas y además de participar en obras de teatro escolares, fue reina de la feria infantil (2003) en su natal Maracaibo y fungió como modelo de comerciales para Chevrolet, Supercable, calzados y accesorios.

Dio sus primeros pasos en la pantalla chica nacional como coanimadora en el programa “Boom” de Canal I y participó en los videoclips de Enio & José Ignacio, Treo y Nauta. En 2012, ya finalizados sus estudios de secundaria, decidió hacer maletas e instalarse en Miami para estudiar periodismo y teatro en la universidad y labrarse nuevos caminos.

Con apenas 20 años ha conseguido lo que muchos desean: actuar en dos telenovelas para la cadena Telemundo y ser la villana en una serie que se verá en toda América Latina próximamente. Además, ha engalanado comerciales para la empresa telefónica AT&T con Gloria Estefan y otro de la bebida Dr. Pepper junto a Pitbull.

“Pienso que en esta carrera ningún punto es suficiente, siempre habrá la posibilidad de alcanzar más y más. Por eso no quiero dejar de estudiar, prepararme y dar lo mejor de mí siempre. En este negocio hay que pasar por diferentes peldaños; me encanta esta etapa que estoy viviendo porque siento que estoy muy concentrada en lo que quiero lograr y sé que estoy formando una gran base para despegar y llegar alto”, comenta Estefany, quien forma parte del elenco de la serie juvenil “11:11 En mi cuadra nada cuadra” que estrenará el canal por cable Nickelodeon el próximo 03 de junio.

En la trama será Sharon Restrepo, una villana que luego mostrará su corazoncito. “Es una chica que llega de Europa para causar problemas entre los protagonistas, unos la verán como una niña mala, pero es simplemente una chica que llega a Miami a divertirse. El edificio “11-11” –donde transcurre buena parte de la historia- es de su tío Maximiliano y esto le da el poder de tener muchas cosas bajo su control”, comenta la inquieta joven que además de actuar, canta y baila.

Inquieta, sonriente y a la expectativa de la respuesta del público con este trabajo, Estefany, a quien apodan “Fefi”, asegura que su personaje tiene “un buen sentido de la moda, personalmente amo como se viste. Le encanta hacer travesuras especialmente porque su primo y Virginia se lo piden, pero en el fondo es una niña enamorada con lindos sentimientos, que se regresa a Europa enamorada de Kike (el protagonista) y al final demuestra que no es tan mala como todos creen…pero deberán ver cada capítulo para saberlo (risas)” acota en torno a la producción en la que compartió con Reinaldo Zavarce “Peche” y los primeros actores Henry Zakka y Flor Nuñez, quien fue su coach.

 

Debut en los dramáticos

La telenovela “Corazón Valiente” (2012) fue su puerta de entrada a Telemundo y convertida en Luli -una rebelde niña rica de 17 años- vivió una historia explosiva. “Es una chica  que siempre ha tenido todo lo que ha querido y está  decidida a conquistar a su guardaespaldas, Pablo Peralta (Jon Ecker), quien está profundamente enamorado de Emma (Vanessa Posse) y ella no descansará hasta que él se quede con ella y es capaz hasta de pelearse mano a mano con Emma por su amor”, comenta en torno a su personaje en la historia que actualmente transmite Televen.

Luego de este debut en los dramáticos, llegó “Pasión Prohibida” y allí se metió en la piel de Paula, una joven “mala junta” que estudia su último año de colegio en Lincoln Art School y se enamora perdidamente de Bruno Hurtado, personaje al que da vida Jencarlos Canela. “Es la mejor amiga de Nina Piamonte (Carmen Aub) y a diferencia de ella, es muy mala estudiante. Es de esas amigas que podrían considerarse una mala influencia, con la que siempre te metes en problemas… Paula quiere que Nina deje de ser la santa que todos conocen…”.  

Con un rostro que desborda picardía y la energía propia de su edad, Estefany se define como una mujer de retos. “No sé por qué, pero me ven siempre como la mala de la historia. Parece que tengo cara de mala (risas), pero en el fondo me gusta porque es todo un reto para mí y amo los retos. Ninguno de los personajes a los cuales les he dado vida se comporta como yo lo hiciera en la vida real, y eso me gusta, pienso que es eso lo que nos enseña a ser mejores actores día a día. Sin embargo, no estoy cerrada a intentar ser la buena de la historia”, comenta.

Aunque el trabajo en la TV le ha exigido hablar neutro, al entrar en confianza sale a flote su acento maracucho y asegura que, de recibir una oportunidad, no descartaría trabajar en alguna producción de nuestro país. “Estar lejos de tu país, de tu gente, estudiar dos carreras, trabajar y además atender tu casa es duro pero el sacrificio ha valido la pena. Le debo mucho a mi país, y quiero volver a él con el título de periodista y mucho mejor preparada profesionalmente. Siento que Venezuela tiene excelentes escritores, directores, productores que en un mañana quisiera que me dieran la oportunidad de estar en sus novelas”.

Sigue sus pasos en Twitter e Instagram @Fefioliveira