En la tercera temporada de esta serie de fantasía, personajes capitales comprobarán que no se pueden entregar a otra persona sin salir inmunes


Londres, Reino Unido.- El sexo es un arma de doble filo, capaz de herir más que la hoja de una espada, considera el escritor George R.R. Martin, autor de la historia de ‘Game of Thrones’.

En la tercera temporada de esta serie de fantasía, personajes capitales comprobarán que no se pueden entregar a otra persona sin salir inmunes.

«El sexo es sumamente poderoso en la vida real, y esa importancia le doy en mis historias. Si volteas a ver un libro de historia, te darás cuenta de que el destino de naciones o de miles de hombres se decidió en una alcoba.

«Miles de hombres pueden morir o vivir por la vida sexual o por la ausencia de ella», comenta en entrevista el también productor ejecutivo del programa que estrena hoy, a las 22:00 horas, por HBO.

Así, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se hará por fin de un ejército y verá a sus tres dragones crecer, pero conocerá a un mercenario llamado Daario Naharis (Ed Skrein), quien le orillará a anteponer la pasión a muchas otras cosas.

«Jorah Mormont (suerte de escudero de la joven) seguirá enamorado de Daenerys, querrá que su relación cruce a un nivel físico, pero ella, para la desgracia de él, encuentra a este hombre», se lamenta, entre risas, el actor Ian Glen, quien da vida a Mormont en pantalla.

En tanto pese a estar invicto en batalla, el Rey en el Norte, Robb Stark (Richard Madden), descubrirá que repudiar una alianza matrimonial con los Frey para refugiarse en el cuerpo de Talisa (Oona Chaplin) puede tener catastróficas consecuencias para los suyos.

Jon Snow (Kit Harington), por su parte, se encuentra Más Allá del Muro, cautivo por el inmenso ejército de salvajes que lidera Mance Rayder (Ciaran Hinds). Pero justo ahí conocerá los placeres de la carne con Ygritte (Rose Leslie) y dudará si está peleando en el bando correcto (la Night’s Watch).

«Ygritte y él vivirán algo especial», adelanta Harington. «Hay definitivamente atracción entre ellos. Ella sabe cómo adentrarse en los sentimientos de él. Jon no es bueno con las mujeres, hizo un juramento de no tener mujeres, pero ella intenta hacerlo caer».

Basada en la primera parte de «Tormenta de Espadas», que muchos fans consideran el mejor libro de la saga Canción de Hielo y Fuego de Martin, esta temporada de ‘Game of Thrones’ fue rodada, como ya es costumbre, en Islandia, Irlanda, Marruecos y Croacia.

«Lo que verán está muy anclado, es muy fiel al libro», dice Gwendoline Christie, quien interpreta a la guerrera Brienne de Tarth. «Pero eso no significa que David Benioff y Dan Weiss (productores y guionistas de la mayoría de los capítulos), no le den su interpretación o no hayan hecho adiciones».

En el capítulo de estreno, se verá cómo siguen en pie de guerra cuatro reyes en Westeros: Robb Stark, Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), Balon Greyjoy (Patrick Malahide) y Stannis Baratheon (Stephen Dillane).

La magia estará presente a través de Drogon, Viserion y Rhaegal, los dragones de Daenerys, pero también los White Walkers Más Allá del Muro, así como una serie de criaturas espectaculares que acompañan al ejército de salvajes que pretende invadir Westeros.

Así que al espectador sólo le resta tomar un bando y sumergirse en la encarnizada disputa por el Trono de Hierro.

Hay quienes destacan en la serie ‘Game of Thrones’ su crudeza, su violencia o hasta su gran cantidad de escenas de sexo.

La actriz Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), sin embargo, cree que la gente debería empezar a hablar más sobre las mujeres poderosas que aparecen en la historia de George R.R. Martin.

«George es brillante. Nos regaló una colección de mujeres poderosas. Daenerys Targaryen es fuerte; Catelyn Stark es fuerte; la Reina Cersei Lannister, a pesar de lo que puedas pensar de sus acciones, es fuerte; Brienne, es fuerte», comenta.

«Creo que es algo genial y revolucionario tener tantos personajes femeninos fuertes. Para mí es muy importante ver mujeres retratadas con poder. Necesitamos ser retratadas así».