El canal de la música latina presenta durante todo el mes de agosto al líder indiscutido del género del reggaeton… Durante el mes de agosto, HTV,

el canal de la música latina, presenta a Raymond Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, el artista que con 19 años de carrera hace honor a la música popular y urbana de toda América Latina; el gran compositor, productor y empresario que, tal como un moderno Rey Midas, convierte en éxito todo lo que toca.  

Nacido en 1977 en Río Piedras, Puerto Rico, desde pequeño Raymond llevaba la música en las venas, tanto que a sus jóvenes 13 años comenzó a rapear por las calles de su barrio, en fiestas y en algunos círculos algo “pesados” junto al famoso DJ Playero. Su adolescencia fue bastante complicada; debió afrontar varios asuntos legales pero,  como no hay mal que por bien no venga, a los 17 años se vio forzado a reinventar su vida. Además de casarse con su actual esposa Mireddys, se dedicó de lleno a la música: Daddy Yankee, la megaestrella del reggaeton, estaba a punto de nacer.

A los 23 años, “El Cangri”, como lo habían apodado, editó su primer disco solista: ‘El Cartel’, que salió a la venta en el año 2000 y fue tan exitoso que le permitió el lanzamiento casi inmediato de ‘El Cartel II’, en 2001. Ambos trabajos se vendieron mucho más de lo esperado, haciéndose acreedor de un legítimo reconocimiento: dos Disco de Platino.

En 2002 editó ‘El Cangri.com’, considerado una verdadera obra de vanguardia para su momento. Ese mismo año realizó su primera gira por Estados Unidos, el ‘Reggaeton Tour’, para luego editar, en 2003, su disco ‘Los Homerun-es’. Los conciertos de lanzamiento de esta placa hicieron historia, ya que Daddy Yankee se dio el lujo de llenar el afamado Coliseo Roberto Clemente, en Puerto Rico; algo hasta el momento impensable para un músico de reggaeton.

A mediados de 2004, su carrera subió otro escalón al editar ‘Barrio Fino’, el lanzamiento más esperado en la historia de este ritmo latino. Con este disco ganó el Premio Lo Nuestro a la Música Latina, y recibió un Latin Billboard Award como Álbum Reggaeton del Año. En 2006, con el disco ‘Barrio Fino: En Directo’ obtuvo 4 premios Latin Billboard más, y, desde entonces, ha sido galardonado constantemente. Inclusive, en el año 2008 la Universidad de Harvard lo premió por la tarea humanitaria de su fundación Corazón Guerrero. En 2007 editó dos discos más: ‘El Cartel: The Big Boss’ y ‘Talento de Barrio: El Soundtrack’.

Más allá de la música, Daddy Yankee ha encarado diversos proyectos como empresario. Es propietario de una exclusiva línea de ropa, dirige su fundación humanitaria Corazón Guerrero, participó en la película ‘The Bold and the Beautiful’, y produjo y actuó en su film ‘Talento de Barrio’. Además, posee una compañía grabadora, El Cartel Records, realizó comerciales de TV, puso su voz en el videogame Grand Theft Auto IV, adquiere y administra el equipo de básquetbol puertorriqueño Criollos de Caguas, y hasta lanzó al mercado un perfume para hombres; todo esto sin dejar nunca de cantar, salir de gira, componer o grabar discos. De hecho, en abril de 2010 editó el CD ‘Daddy Yankee Mundial’, con canciones nuevas y algunas remixadas. Varias estrellas, en general del reggaeton, acompañaron al músico en esa producción, como, Ludacris, Jowell & Randy Lady Gaga y nada menos que… Don Omar!

Para el segundo semestre de 2011, Daddy Yankee ya tiene listo el lanzamiento de su nuevo CD de estudio: ‘Mundial Prestige’, un álbum exclusivamente de colaboraciones, con artistas como Alexis & Fido, Tony Dize, Arcangel, Jowell & Randy, Prince Royce, y muchos otros. De este nuevo disco ya se han editado dos singles: ‘Ven Conmigo’ y ‘Nota Loka’.

VIP: Daddy Yankee

ESTRENO: Viernes 5 de agosto,  07:30 p.m.

Repeticiones durante el mes: Lunes, Miércoles y Viernes: 07:30 p.m., Martes y Jueves: 11:30 a.m. Sábado y Domingo: 07:30 p.m.

Sobre HTV.- “Se Pone Bueno”
HTV es el canal que ofrece todo el poder y la seducción latina. Un propuesta de Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, Inc., donde la música jamás se detiene gracias a la más variada, dinámica e imponente programación musical. Líder en la industria de la televisión de música latina, ha marcado una firme tendencia no solo en América Latina, sino también en el mercado hispano parlante de Estados Unidos, en Europa y Asia.

HTV presenta diariamente bloques sucesivos con los mejores videos de música latina, programación original y los hits del momento enmarcados dentro del amplio rango de nuevos movimientos musicales latinoamericanos como son el pop latino, la salsa, el reggaeton y el hip hop, entre otros, que lo distinguen de todos los demás canales de música que se transmiten en América Latina en la actualidad.

El canal llega a 11  millones de hogares a enero de 2009 en toda la región con sólidos seguidores no sólo en América Latina, sino también en el mercado de habla hispana en los Estados Unidos.

Sigue HTV a través de:

www.htv.com

http://www.facebook.com/HTVLatinoamerica

http://twitter.com/htvmusica

En Venezuela, puede sintonizar HTV en los siguientes canales: 272 de DIRECTV,  41 de Supercable, 25 de Inter, 23 de Net Uno y 389 de MoviStar TV Digital