Promueve el consumo responsable y el buen comportamiento. Esta iniciativa de la empresa pionera en estrategias de consumo responsable en Venezuela, aporta una nueva dimensión a ese compromiso

con el deporte que Empresas Polar practica constantemente, motivando a asumir conductas positivas que contribuyan al disfrute del espectáculo deportivo y a la sana convivencia.

En la más reciente edición de la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela, Empresas Polar ideó la manera de recordar a los espectadores los valores que deben determinar la conducta de quienes habitualmente asisten a presenciar los duelos de una de las disciplinas deportivas más seguidas en nuestro país.

Lo hizo a través de “Juega Caballero”, primera campaña institucional de convivencia deportiva desarrollada en el país, que refuerza la importancia del buen comportamiento para lograr el pleno disfrute de un juego, transformando a los espectadores en verdaderos protagonistas de la competencia y en parte del equipo.

Arrancó hace un par de semanas, coincidiendo con las semifinales y final de la liga. Promueve una serie de conductas que, además de sumar al espectáculo deportivo, recuerdan la importancia del respeto y el trabajo en equipo.

“El objetivo es inculcar el respeto al espacio de juego e invitar al consumo responsable, aportando así una nueva dimensión a ese compromiso de apoyo al deporte que Empresas Polar practica constantemente”, señaló Rita Príncipe, gerente de Consumo Responsable de Empresas Polar.  

“Tú eres parte del equipo” es el eslogan de la nueva iniciativa de la empresa pionera en estrategias de consumo responsable en Venezuela. Incluye piezas tradicionales que se exhiben en los recintos de juego, con mensajes que ya han calado en el público gracias al formato y el lenguaje utilizados, según revelaron las entrevistas directas que se hicieron al terminar el primer partido.

Príncipe comentó que “la gente ha captado el mensaje en todo su alcance. Saben que está hecho para trascender el ámbito del escenario deportivo y que la apuesta es hacia un nuevo individuo, más consciente de su corresponsabilidad ciudadana. Estamos propiciando un cambio de conducta que contribuye a una sana convivencia, no importa cuál sea tu equipo”.

La moderación es la clave

Eliashev Publicidad, agencia realizadora de la campaña, se esforzó por captar la atención del público. Por ello, a los afiches, volantes, vallas y material POP se suma una pieza especialmente compuesta para la campaña institucional, interpretada por Willy Joe, joven artista venezolano que persuade a los espectadores a ritmo de reggaetón.

“De un modo divertido aleccionamos al público acerca de cuál es su aporte al espectáculo deportivo”, dijo Príncipe, quién además recordó que la innovación va incluso más allá pues, hasta ahora, las exhortaciones al Consumo Responsable sólo se habían asociado al rol del conductor.

“Con esta campaña de convivencia hablamos por primera vez de moderación, seguros de que el público recibirá el mensaje positivamente, por lo creativo del formato y porque nos estamos apalancando en la conexión de la afición con sus equipos”, explicó.  

De hecho, Príncipe comentó que Cocodrilos de Caracas, Marinos de Anzoátegui, Trotamundos de Carabobo, Gaiteros del Zulia, Guaros de Lara y Guaiqueríes de Margarita, contribuyeron en el éxito de esta campaña institucional, demostrando una gran apertura y la mejor disposición hacia esta nueva iniciativa.

Aunque no hay precedentes de una campaña institucional de este tipo en el país, Empresas Polar decidió aprovechar una nueva ocasión de consumo para proponer un mensaje constructivo. Cuenta para ello no sólo con la experticia acumulada en estrategias de compromiso social, sino también en el conocimiento de las realidades de un deporte como el baloncesto venezolano.

La vocera de la empresa concluyó que esta primera fase, que culmina justamente en la final de la Liga de Baloncesto Profesional, será evaluada con la intención de replicarla en otras disciplinas. “Haremos los ajustes necesarios y nos adaptaremos a otros espacios que también podamos aprovechar para insistir en la importancia de la convivencia”.