El cinefotógrafo mexicano logró su segunda estatuilla consecutiva por su trabajo en el filme de Alejandro G. Iñarritu


El mexicano Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki fue reconocido con el Oscar a la mejor fotografía por la película ‘Birdman’, de su compatriota Alejandro González Iñárritu.

Llamado al escenario por la actriz Jessica Chastain simplemente como «¡Chivoooo!», el cinefotógrafo subió para agradecer de manera parca y breve, aunque se le notara visiblemente emocionado.

«Quiero agradecer a la Academia por este fantástico honor», dijo ante la audiencia reunida en el Teatro Dolby. «Quiero compartir esto especialmente con mi amigo, Alejandro Gonzalez Iñárritu», quien es el director de ‘Birdman’

El triunfo de Lubezki en la edición número 87 de los Premios de la Academia lo convirtió en el primer mexicano en ganar en dos ocasiones consecutivas en la misma categoría, ya que en 2014 recibió triunfó en la misma terna con ‘Gravity’.

‘Birdman’ marcó la séptima vez que Lubezki competía por un Oscar. Antes de sus trunfos, las nominaciones llegaron con ‘A Little Princess’ (1996), ‘Sleepy Hollow’ (2000), ‘The New World’ (2006), ‘Children of Men’ (2006), ‘The Tree of Life’ (2012).

terra