Caracas, 01 de septiembre 2014.-  La directora Elia Schneider  a través de una misiva enviada a la Coordinadora de la Comisión Efterpi Charalambidis

cuestiona la transparencia de la actual Comisión de Selección Venezolana que elige las películas, por este país, a los premios Oscar. En su comunicado la realizadora reclamó que la hayan excluido injustificadamente de la Comisión de Honor, después de contar con dos películas: “Huelepega” y “Punto y Raya”, ambas selecciones oficiales por Venezuela al Oscar. En misivas anteriores enviadas por Charalambidis a los miembros de la ANAC se destaca que: “Son miembros de honor de la Comisión Permanente de Selección de las películas al Oscar, todos aquellos directores de cine cuyas películas hayan sido elegidas como Selecciones Oficiales por Venezuela en años anteriores.”

Por otra parte Schneider, también es productora de la película » SOLO» que debía participar este año en esta competición pero su director José Ramón Novoa (previamente seleccionado por Venezuela al Oscar con “Sicario” y “Garimpeiros”) decidió que su película no participaría. Sin embargo en ningún momento fue consultado antes de tomar esta decisión de excluirlos de la Comisión de Honor, es así que tanto Schneider como Novoa fueron obviados injustificadamente de ser jurados de la competencia.

Finalmente  en el comunicado enviado a Efterpi Charalambidis, la directora Ellia Schneider solicita que en el caso de que sea un error, se haga la corrección pertinente de forma inmediata y que se solicite a la AMPAS la posibilidad de su inclusión y la del director José Ramón Novoa en la Comisión de Honor 2014, y en las futuras, derecho que considera que les corresponde porque cumplen con todos los requisitos. No hacerlo, opina, sería como pasar por alto los propios lineamientos que decidió seguir esta Comisión y que daría una imagen muy poco transparente frente la AMPAS.