Venezuela, Estados Unidos y España son los países con mayores espectadores


Caracas-.Con solo 6 meses desde que lanzó su primer video en YouTube, el joven venezolano Alejandro Matheus, creador del canal DaleQueAle se ha convertido en uno de los influencers más destacados del ámbito nacional, y ahora prepara su segunda temporada, que irá acompañada con presentaciones en vivo de su show de stand up comedy.

Matheus con apenas 23 años, comenta que todo lo ha tomado por sorpresa desde las 40 mil vistas en su canal de YouTube, hasta la nominación al premio Influencer del Año otorgado por el congreso de comunicación, publicidad y mercadeo más grande de Venezuela, Explosión Creativa, el pasado mes de julio.

Según comenta este joven talento, comenzó a hacer los videos en el mes de enero, y desde un principio los mismos tenían un tono de comedia que ha gustado mucho al público nacional, así como en los Estados Unidos, España, Colombia y México. Sus videos han sido publicado por cuentas como El Mostacho y El Chigüire Bipolar.

Resalta que aunque en Venezuela la audiencia no está familiarizada con la dinámica de la suscripción a canales de Youtube, ya tiene un número importantes de fans que semana a semana visualizan sus videos, hacen comentarios y están pendientes de nuevas publicaciones.

“La interacción con el público ha sido increíble. Yo comencé a entender el compromiso e impacto que el canal estaba ganando, la primera semana que dejé de subir videos. Todos me cayeron encima por mis redes (risas)” apuntó.

Destacó que los temas que más le gusta a sus seguidores son las personificaciones, sátira sobre temas cotidianos y covers musicales.

El pasado sábado DaleQueAle se presentó en un evento de SenoSalud organizado en la Plaza de los Palos Grandes, donde compartió tarima con las locutoras de Gata Mundi de 92.9FM.

Para el mes de agosto, Alejandro aseguró tener varias fechas confirmadas donde estará presente haciendo Stand Up Comedy, los detalles en sus redes sociales (@DaleQueAle)

De igual forma dará inicio a su segunda temporada en su canal de Youtube que promete estará más picante y audaz que la primera.