La VIIII edición sera el 03, 04 y 05 de diciembre. Vuelve al Centro San Ignacio la fiesta del vino más grande del país en el acostumbrado horario de 6.00 a 11 pm, cuyo el valor de las degustaciones es de  100 Bs F. p/p (7 tickets) ?
El Vino Toma Caracas llevará a cabo su 8va. Edición. Una vez más plenará los espacios del Centro San Ignacio. Por el volumen de los visitantes y la cantidad de expositores, se enorgullece de ser la más amplia y completa, únicamente dedicada al vino, organizada en Venezuela y que ha hecho posible en sus siete ediciones anteriores más de 300 mil degustaciones y un promedio de asistencia de 40 mil personas, las cuales, hoy por hoy están más cerca del vino.

Se pretende involucrar el vino a la gran cantidad de restaurantes y cafés. Promociones y eventos especiales se desarrollarán en los principales locales de Las Mercedes.

Mantendrá la misma estructura de funcionamiento del evento, a saber:  

Pabellones por países:

1.- La feria estará dividida en dos grandes áreas, una para el Nuevo Mundo y otra para el Viejo Mundo. Los pabellones serán los siguientes:

a.- Pabellón especial para EUROPA (España, Portugal, Francia e Italia)

b.- Argentina

c.- Chile

d.- Venezuela ?

Estas áreas estarán visiblemente identificadas, iluminadas con luz fluorescente, y bien dispuestas en mesas de degustación.

2.- Se mantiene el esquema del acceso libre a la feria y el derecho a catar previa cancelación en taquilla de una cuponera con 7 tickets –más uno para agua. El valor de la copa y las degustaciones será de 100 BsF.

3.- La valoración y degustación –SE SERVIRAN PORCIONES DE DEGUSTACION- de estos vinos deberá hacerse de manera conciente y responsable. El expositor está obligado a tener siempre vinos cuyo valor mínimo será de 1 ticket. En la medida que se ofrezcan vinos de más calidad, pues se pasará a valorar los vinos a 2, 3, 4, 5 y hasta 7 tickets.    

4.- Durante el evento, los restaurantes y cafés del Centro Comercial San Ignacio estarán abiertos para llevar a cabo promociones auspiciadas en alianza con los expositores participantes en El Vino Toma Caracas 2009, todo esto con el fin de estimular el consumo de vino y la afluencia de público a los locales.

5.- D J’s y música en vivo harán sonar, en la tarima de la plaza central, influenciada por ritmos de jazz, bozza nova y tendencias afro latinas.