Caracas, 2012.- Universal Pictures trae a Venezuela una épica aventura de acción que transcurre en el mar, en
el cielo y en la tierra, “Battleship, Batalla Naval”. Una lucha en la que se intenta sobrevivir contra una fuerza muy superior a la existente en el planeta.
Basada en el clásico juego de batalla naval de Hasbro, Peter Berg (Hancock) produce y dirige esta película protagonizada por Taylor Kitsch en el papel de Hopper, un oficial destinado al John Paul Jones de la Marina estadounidense. Brooklyn Decker es Sam, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgard es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la teniente Raikes, especialista en armas del John Paul Jones, y la estrella internacional Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).
En “Battleship, Batalla Naval”, una flota de barcos se ve obligada a combatir con una armada de origen desconocido para frustrar sus planes destructivos. Una invasión alienígena quiere apoderarse de los océanos de la Tierra para utilizarla como una gran fuente de energía. Lo que, a la larga, destruirá todo el Planeta. A su llegada, los extraterrestres se toparán con la avanzada de la armada estadounidense.
“Hay un grupo de formas de vida de otro planeta que vienen al nuestro para algo. Tienen un plan específico que no es la dominación del mundo. Es un plan que los enfrenta con los miembros de nuestro servicio militar. Su tecnología es cercana, no está muy especializada ni es indestructible; es comprensible. Esperemos que sea entretenida e intenso”, ha adelantado el director del filme.
Complementan el elenco Hamish Linklater (Los cuatro fantásticos) como Cal Zapata, un científico que presta servicio en la estación internacional de satélites en Hawai, los contramaestres Jesse Plemons y John Paul Jones, el neozelandés John Tui como encargado de la sala de máquinas de la nave, el suboficial Walter «The Beast» de Lynch, y, en su debut como actor profesional, el coronel del Ejército de EE.UU. Gregory D. Gadson, un jefe de batallón que perdió ambas piernas en Irak en 2007.
En el montaje, Peter Berg trabajó junto a un grupo de veteranos, muchos de ellos con quienes ha colaborado anteriormente. Entre ellos están el director de fotografía Tobias Schliessler (Friday Night Lights, Hancock), el diseñador de producción Neil Spisak (Hancock, Spider-Man), Billy Rich (American Gangster, Robin Hood) y Paul Rubell (Transformers, Hancock), y la diseñadora de vestuario Louise Mingenbach (Hancock, The Hangover). Los productores ejecutivos son Jonathan Mone (The Wolfman) y Aftergood Braden.
Para hacer los espectaculares efectos visuales de la película, Berg contrató a un par de magos: Pablo Helman (War of the Worlds, Star Wars: Episodio II-El Ataque de los Clones) y Cofer Grady (There Will Be Blood, Star Trek). Los efectos especiales fueron supervisados por el ganador del Oscar ® Burt Dalton (El curioso caso de Benjamin Button, Star Trek).
“Battleship, Batalla Naval” fue filmada principalmente en Honolulu, Hawai, y recibió un apoyo sin precedentes de la Marina de los EE.UU. durante la producción. La marina de guerra permitió que el equipo visitar varios buques de guerra. Además, la producción pudo visitar a Chung-Hoon en el mar, lo que permitió al reparto y el equipo de producción conocer más acerca de la formación de los para marineros. El equipo también rodó en el buque Memorial Missouri (BB-63), el sitio de la rendición japonesa 1945 a las fuerzas aliadas, que marcó el final de la Segunda Guerra Mundial.
Universal Pictures estrenará en Venezuela “Battleship, Batalla Naval” el próximo 22 de junio. Para más información visita el Fan Page de Facebook Battleship Batalla Naval (La Película) Página oficial de Latinoamérica .