El zuliano Ender Inciarte se adjudicó este martes su primer Guante de Oro en las Grandes Ligas. “Shaggy” lo logró por su actuación defensiva con los Bravos de Atlanta en el jardín central.


El marabino se convierte en el pelotero venezolano número 17 (quinto zuliano) en conquistar el galardón.

“Ahora sí puedo decir que soy Guante de Oro. Se siente muy bien decirle a mi familia que es un sueño cumplido”, expresó a PANORAMA tras ganar el premio.

“El Guante de Oro se lo dedicó a mi papá. Sé que mi papá en cielo estará orgulloso (…) Mi mamá también ha sido clave en este éxito. También mi hermano. Estoy agradecido, porque tengo la mejor familia del mundo”, mencionó un emocionado Inciarte.

“Espero que en el cielo tengan @espn. Que felicidad poder llamarme Guante de Oro, este premio es una bendicion de parte de Dios. Quiero dedicarselo principalmente a mi Papá que esta en el cielo disfrutando este momento. También a mi Madre que tanto amo, mi hermano @astolfoinciarte @aguilasoficial @braves Carlos Oliveros, Jose Ortega, todos mis compañeros de equipo y fanaticos que me apoyan. Que alegria este premio!!”, escribió Inciarte en su cuenta de Instagram @enderinciarte junto a la imagen que le dedicó el equipo de los Bravos.

Sobre la atrapada a Yoenis Céspedes, Ender mencionó a PANORAMA: “Esa jugada, sin duda, me dio el Guante de Oro. Es la mejor jugada que he hecho en mi vida”.

panorama.com.ve