La nueva superproducción dramática de Venevisión, »La Viuda Joven», recrea una historia de amor policial llena de suspenso e

intrigas que los televidentes disfrutarán tratando de descubrir capítulo a capítulo, los enigmas que rodean la trama.

La historia central es un misterio que se complica cada vez más, y a pesar de que se va resolviendo poco a poco, surgen nuevas interrogantes. Es una investigación policial a la protagonista, la baronesa Inma Von Parker (Mariángel Ruiz) que se ve envuelta en un escándalo.

El escritor Martin Hahn nos tiene acostumbrados a crear personajes que encarnan a policías en sus telenovelas, pero por primera vez, éstos serán protagonistas de la trama. La vida policial, tanto en la comisaria como en la calle serán recreadas de la manera más real.

El director de arte Carlos Medina, conjuntamente con el equipo de escenografía, liderado por José Luis Hernández, recrearon una autentica comandancia policial. El decorado más importante de la comisaria es la Unidad de Homicidios de la policía científica, un espacio lleno de escritorios, computadoras, teléfonos, archivos, papeles, carteleras y demás elementos tradicionales. Entre las oficinas resalta una muy cómoda donde sobresalen reconocimientos, ésta es del jefe de la unidad, Vespasiano Calderón, rol encarnado por el actor Miguel de León quién regresa a la pantalla chica. Y por supuesto, no podía faltar la celda, de aspecto oscuro y sucio. Todo esto tendrá un fuerte contraste con el ambiente de alta sociedad predominante en la telenovela.

En este decorado se vivirán momentos críticos y de gran suspenso. Allí veremos con frecuencia al protagonista Alejandro Abraham (Luis Gerónimo Abreu), Vespasiano Calderón (Miguel de León), jefe de la unidad; a los detectives Josué Calderón Humboldt (Carlos Felipe Álvarez), Ángel Abraham (Carlos Mata), Julio Castillo (Antonio Delli) y Rogelio Galindes (Carlos Cruz); las policías Iris Fuenmayor (María Antonieta Duque) y África Porras (Eleidy Aparicio), Peggy Pardo-Pardo (Sonia Villamizar), la fiscal; el psiquiatra de la unidad, Tirso Damasco (Rafael Romero); entre otros.

Como dato curioso, los actores que personifican a los detectives y policías, han tenido que investigar y prepararse en cuanto al tema policiaco se refiere, algunos han recibido entrenamiento físico y lo relacionado al conocimiento y manejo de armas.

Esta telenovela será emocionante de principio a fin, tendrá momentos de peligro, secuencias de acción, persecuciones, amenazas, secretos, personajes tratando de demostrar su inocencia, policías tratando de hacer justicia, detectives encubiertos, evidencias inexistentes, evidencias que incriminan, pistas que harán que el público permanezca en constante expectativa ante lo que podría pasar.