El evento busca abrir una ventana a quienes no cuenten con recursos… El máximo evento de la guitarra eléctrica en Venezuela comenzará a partir del sábado 5 de Marzo…

Se abre otra categoría para ofrecer mayor promoción al talento nacional

Parte de la filosofía de la agrupación SIBELIUS siempre ha sido la de darle oportunidades a los músicos que no cuenten con los medios para promocionarse. Este año, la segunda edición del SIBELIUS FEST, el único concurso para ejecutantes de la guitarra eléctrica, buscará favorecer aquellos músicos que no cuentan con recursos para promocionar y dar a conocer su trabajo.

La primera etapa del SIBELIUS FEST 2011 comenzará a partir del sábado 5 de Marzo. Desde esta fecha los guitarristas de toda Venezuela, tanto hombres como mujeres y sin importar su condición social, podrán cargar sus videos en la página www.sibeliusfest.com para entrar al circuito de votaciones, inmediatamente sea aceptado su video. Las reglas del certamen serán las mismas que las del año anterior y podrán ser verificadas en dicha web.

“Este año queremos hacer énfasis en la promoción de los guitarristas, especialmente aquellos de escasos recursos, que no cuentan con los espacios para dar a conocer su música”, expresó Philipp Scheer, guitarrista y líder de SIBELIUS. “Es triste como muchos guitarristas quedan en el anonimato, no hay nada más frustrante para un músico que no poder dar a conocer sus composiciones, su talento, su música, es por ello que este año haremos énfasis en la promoción y difusión de los concursantes, especialmente si son de escasos recursos”, agregó.

Es por ellos que además de ofrecer los premios que incluirá la premiación de los tres primeros lugares, el SIBELIUS FEST ofrecerá como premio a aquellos guitarristas de escasos recursos que queden dentro de los 15 primeros lugares, la oportunidad de tocar con la banda SIBELIUS, en sus diferentes presentaciones y espacios especiales y promocionales tanto en la página web de la banda www.sibelius.com.ve como en la web del certamen.

“En la primera edición ayudamos a que varios guitarristas salieran del anonimato. Dentro del cuadro de finalistas la mayoría de ellos eran de origen humilde y logramos darles un escenario de calidad como el Centro Cultural Corp Banca, con una banda formada por músicos de alto nivel. Gracias a este evento se les abrieron muchas puertas, además del benefició que representaron los instrumentos musicales que otorgamos como premio”, explicó Scheer.  

En 2010 más de 120 guitarristas de todo el país fueron seleccionados para concursar. Luego de un proceso de votaciones que registró más de 300 mil visitas a la página web del SIBELIUS FEST, fueron seleccionados para la gran final Jorge Fajardo (Zulia), Allan Carnevale (DF), Homero León (Zulia), Brixio Mendoza (Zulia), Julian López (Bolívar) y Johanns Cordero (Táchira). ¿Quiénes serán los nuevos ganadores? La invitación es para todos los guitarristas a que tomen sus guitarras y entreguen el 100% de sus habilidades y creatividad.  

Apoyando a sus seguidores

Además del SIBELIUS FEST la agrupación SIBELIUS ha abierto la oportunidad a sus seguidores de participar con la banda, prueba de ello es que actualmente ha abierto la oportunidad a sus seguidores de formar parte de su staff musical. Comenzando 2010 fue publicado en su web oficial un anuncio donde se invitaba a los fans a audicionar para pasar a formar parte de la plantilla de músicos.

“No nos importa si el músico es ultra famoso o un desconocido, queremos apoyar al talento nacional y brindarle la oportunidad de tocar con nosotros, hay muchos músicos con un talento excepcional que darían cualquier cosa por tener una oportunidad y eso es lo que queremos, cazar talentos para darles ese chance que tanto han buscado”, enfatizó Scheer.

Quienes estén interesados en participar como músicos y compartir tarima con SIBELIUS pueden escribir a [email protected]  

El SIBELIUS FEST seguirá abierto a todos los ejecutantes de la guitarra eléctrica, sin importar sexo, edad y género musical. MUY PRONTO serán anunciados los premios del evento.

¿Quieres ser Tú el ídolo de la guitarra eléctrica de este 2011?

No esperes más y graba tu video!!!

Equipo del Sibelius Fest

www.sibeliusfest.com

http://twitter.com/Sibeliussoul