Rafael Brito estrena ‘Me he enamorao’  en la novela estelar de Venevisión. El cantante sigue cosechando éxitos con su álbum SE CANTA VENEZOLANO, que con más de ocho mil copias vendidas se enrumba al disco de platino.

El tiki taki de la mina, de la curbata de Curiepe y el sabor del sangueo de Cata, aderezan ‘Me he enamorao’, tema que identifica a la telenovela estelar de Venevisión y que está incluido en SE CANTA VENEZOLANO, nuevo álbum del talentoso músico e intérprete Rafael “Pollo” Brito. 

Noche a noche los seguidores de ‘Los misterios del amor’, dramático protagonizado por Sabrina Seara y Juan Carlos García, disfrutan de la contagiosa interpretación que hace el artista del sencillo escrito por el compositor carabobeño Julio César Rodríguez.

“Conozco a Julio César desde hace tiempo y siempre me envía temas. Estando de vacaciones empecé a tocar ‘Me he enamorao’ y me gustó muchísimo. Lo llamé para cambiarle algunas cosas y el sencillo llegó a la gente del canal, que enseguida me pidió que lo versionara en balada pop para colocarlo como tema incidental, pero después les gustó y lo dejaron tal como está”,  comentó el artista en relación con la selección del sencillo que finalmente acompaña la historia central del dramático.

Añadió Brito que a la música original concebida por Rodríguez, se le agregaron los ritmos afro venezolanos de la mina, curbata de Curiepe y sangueo de Cata, con el trabajo del percusionista Jonathan Gavidia. En la grabación participaron además importantes músicos como el trompetista cubano Luis “Papo” Márquez, el baterista Euro Zambrano y el bajista Henry Paul Díaz, quien trabaja con el cantautor  venezolano Franco de Vita.  

“Es importante para la música tradicional venezolana que esté sonando ese ritmo en una telenovela. Si ‘Los misterios del amor’ llega a Perú, por ejemplo, los peruanos escucharán como suenan las minas y curbatas de Curiepe”, señaló el artista, que por segunda vez coloca un tema suyo en una telenovela, pues anteriormente lo hizo con “Arroz con leche”. 


RUMBO AL PLATINO

Las buenas noticias no dejan de llegar para el artista, pues además de encontrarse en los primeros lugares de la cartelera radial con Me he enamorao, su álbum SE CANTA VENEZOLANO distribuido por el sello Anes Records de la mano de Guillermo Piñero, se ubica entre los más vendidos del mercado discográfico nacional. La placa, que ya obtuvo el disco de oro por ventas, alcanza actualmente más de 8 mil unidades vendidas y se enrumba al disco de platino.

“Estoy muy contento con los resultados que hemos tenido con el álbum y en especial con este tema, pero mi mayor satisfacción es que la gente conozca y cante las canciones…Me sorprendió durante la premier de la telenovela que la gente del reparto conocía la letra y la tarareaba”, señaló el intérprete, quien anunció que la segunda gira de SE CANTA VENEZOLANO, se iniciará a mediados de noviembre  de este año. 

Respecto a la frase que da nombre al álbum, Rafael “Pollo” Brito dijo que es un homenaje a Venezuela.  “Soy venezolano y tengo a mi país como bandera. Yo puedo cantar boleros, merengue, salsa o gaita en cualquier parte del mundo y siempre me voy a reflejar como venezolano… el país va a estar allí. Lo que me abre las puertas es la música venezolana y creo que no me podría desligar de eso”.  
 

RAFAEL BRITO. Se canta venezolano

1.   ¿Qué es lo que pasa? (Pedro Urea / Rafael Brito)                          QUICHIMBA
2.   Mercedes (Simón Díaz)  (A dúo con Oscar D’ León)                        SANGUEO DE OCUMARE DE LA COSTA
3.   Me he enamorao (Julio César Rodríguez)                                      MINA Y CURBATA DE CURIEPE-SANGUEO DE CATA
4.   Lucerito (Reynaldo Armas)                                                           TAMBOR DE SAN MILLÁN
5.   Se lo llevó (Julo César Rodríguez)                                                CONTRADANZA
6.   Lo que pasa contigo (Aldemaro Romero)                                       GAITA DE TAMBORA
7.   ¡Mama  oh ! (Alfredo Martínez)                                                     CALIPSO
8.   Arroz con leche (Pedro Urea / Rafael Brito)                                    CONTRADANZA
9.  Qué hago yo porái(José “Chebeto” Requena) TAMBOR DE GUATIRE  -SANGUEO DE OCUMARE DE LA COSTA                                    
10. Toy contento (Billo Frómeta)                                                         SANGUEO SAN MILLÁN
11. ¡Qué sabrosa es la vida! (Pedro Urea /Rafael Brito)                         SANGUEO SAN MILLÁN                                                                 
12. Alma llanera(Rafael Bolívar Coronado/Pedro Elías Gutiérrez)(A dúo con Oscar D’León)                   CALIPSO
13. Faltan cinco pa´las doce-Año viejo(Oswaldo Oropeza/ Cresencio Salcedo) QUICHIMBA –TAMBOR DE PATANEMO                                 
14. Muchachito enamorao’(Leonard García)                                                                  
CHIMBÁGUELES-SALSA                                                                
15. Cuando a ti te de la gana (Pedro Urea /Rafael Brito)                        TAMBOR DE PATANEMO-SALSA