El nuevo escándalo de Miley Cyrus ya está generando críticas a su comportamiento.

Su padre, Billy Ray Cyrus, ha mostrado su consternación en Twitter y se ha mostrado sobrepasado por la situación; mientras que las organizaciones anti-droga han puesto el grito en el cielo.

Estos días circula por la red un vídeo de Miley Cyrus fumando salvia con una cachimba, visiblemente afectada por los efectos de esa sustancia. Y aunque dicha hierba es legal en California -donde se grabaron las imágenes- muchos son los que han criticado la actitud de la joven.

El primero ha sido su padre, Billy Ray Cyrus. Echando mano de su Twitter, ha mostrado su preocupación por el último escándalo de su hija y ha reconocido que no está muy seguro de cómo atajar el asunto.

«Lo siento chicos. Acabo de ver este tema por primera vez. Estoy muy triste», ha comunicado a través de la red de microblogging. «Hay muchas cosas más allá de mi control ahora mismo».

Quienes tampoco han querido quedarse callados ante las imágenes publicadas han sido los activistas anti-droga. Un portavoz de la America’s Drug Enforcement Administration ha declarado que «la salvia es una droga preocupante» y que están «dando pasos para observarla con más atención».

Por su parte, Anthony Adams, antiguo miembro de la asamblea legislativa de California, ha mostrado también su preocupación por el asunto. Además, el asunto le pilla cerca: Adams intentó prohibir el consumo de salvia en 2007.

«Haces cosas increíblemente locas (cuando consumes salvia). Miley es una estrella y los niños van a emular su comportamiento. Es un momento para que el estado y los gobiernos federales renueven su esfuerzo para prohibirla», ha declarado al sitio web TMZ.