Jackass 3D, la tercera película de una franquicia sobre una pandilla de adictos a la adrenalina que alcanzó popularidad mundial
en la pequeña pantalla de la MTV ha demostrado que si son en 3D, las barrabasadas son aún más lucrativas.
En su primer fin de semana en los cines norteamericanos, Jackass 3D ha conquistado el número uno de la taquilla con una recaudación superior a los 50 millones de dólares, según informó la distribuidora Paramount Pictures que también señala que la cinta derrota a Scary Movie 3 del 2003 (con 48,1 millones de dólares) como el mayor estreno de octubre de todos los tiempos.
Johnny Knoxville y sus disparatados amigos han superado todas las previsiones posibles. Los expertos pronosticaron que Jackass 3 se estrenaría en el rango de los 30 millones de dólares pero los 50 millones han sorprendido a propios y a extraños. Las horripilantes hazañas de este grupo de descerebrados son el mejor estreno desde que Inception, el aclamado filme de Christopher Nolan protagonizado por Leonardo DiCaprio se estrenó con 63 millones de dólares hace unos tres meses.
Los dos filmes previos de la franquicia también se estrenaron en el número uno, aunque con cifras bastante alejadas de esta tercera entrega: el primero con 23 millones de dólares en octubre del 2002 y la secuela con 29 millones en septiembre del 2006. Su recaudación total fue de 64 y 73 millones de dólares, respectivamente.
En un lejano segundo lugar nos encontramos con otro estreno, Red un drama de acción protagonizado por Bruce Willis basado en una historieta de la DC. La cinta, que también cuenta en su reparto con Morgan Freeman y Helen Mirren, obtuvo 22,5 millones de dólares, acorde a las expectativas.
Y tras dos semanas en el primer lugar, el drama de Facebook La Red Social cayó al tercer puesto con 11 millones de dólares. La aclamada cinta ha ganado 63,1 millones de dólares a la fecha, dijo Columbia Pictures, unidad de Sony Corp.