El joven galán Andrés Miguel Escobar, luego de protagonizar una gran jornada de campañas publicitarias, obras de

 

teatro, participaciones en televisión en diferentes proyectos, entre los que destaca su brillante actuación en el programa «Sabrosa Pasión», transmitido por Televen y recién terminando su carrera de Comunicación Social, ya esta decidido a abrirse campo a nivel internacional y seguir los pasos de muchos de sus colegas quienes han destacado en el extranjero gracias a sus trabajos en la pantalla chica. Andrés ya tiene las maletas listas para iniciar su meta con miras a proyectarse en otros países, de hecho acaba de regresar de Miami, donde estuvo invitado a participar en la audición para un dramático de la cadena Telemundo y en un Realitty Show que prepara Univisiòn, donde requieren artistas con versatilidad de talentos y conocimientos sobre, canto, baile y actuación, técnicas que el reconocido modelo posee y de las cuales tiene pleno conocimiento.

Después de protagonizar algunas obras teatrales, participar en programas de TV y culminar su carrera de Comunicador Social, el reconocido modelo Andrés Miguel Escobar, comienza lo que ha sido su meta más preciada. Convertirse en flamante actor internacional. A su llegada de Miami, donde fue a escuchar dos importantes ofertas de trabajo, pudimos entrevistarlo en exclusiva, y saber un poco más sobre su iniciante carrera profesional. Comparado físicamente con el famoso galán William Levy, el artista criollo, dice sentirse alagado por la comparación, pero seguro de poder lograr por merito propio y talento, su espacio en la meca del mundo del espectáculo internacional.

¿Qué tal el salto de modelo a actor de teatro?

¡Un gran salto!-dice mirándome fijamente- Pero un salto esperado, pues siempre estuve claro  que mi objetivo en esta carrera artística es ser un actor bien preparado y profesional. Pero, haber empezado como modelo me sirvió de mucho, ya que con las sesiones de fotos y los comerciales, de alguna manera te vas fogueando y entrenando en todo lo que a televisión respecta. Ahora, empezar como actor en el teatro, pienso que es lo mejor, es el lugar en donde todos los actores deberíamos comenzar”


¿Cómo ha sido la experiencia de hacer comedia y cuales son tus expectativas en este género?

“Ha sido una experiencia muy divertida. Es muy rico y un tanto difícil manejar la comedia, pienso que es más complicado que el drama. Pero me gusta, y más cuando es en teatro porque me encanta sentir y escuchar la risa del público. Es bastante relajante y gratificante, vivir toda esa catarsis. Pero no te  a negar que me inclino más por el drama”

Con la mira en el éxito:

¿La protagonizacion la ves como algo tangible o no te has detenido a pensar en ello?

¡Súper tangible!-dice de inmediato, abriendo sus ojos claros y mirándome fijamente- Quiero llegar bastante alto en esta carrera. Me he detenido a pensar en todo. Lo primordial en la vida es tener los objetivos y las metas muy claras, no soy de los que anda tirando flechas, se a lo que voy, y como tal, busco lo que quiero. Solo espero que la suerte y la dicha me acompañen con el mismo entusiasmo que le pongo a todos mis proyectos y pasos que doy y metas que me trazo”

¿A dónde quiere llegar Andrés Miguel?

¡Al éxito! “Quiero lograr mi éxito…no tengo limites. No me cierro a ninguna oferta de trabajo, todas las analizo detalladamente para saber cual es la que mas me conviene. Quiero hacer una carrera internacional, quiero que la gente me recuerde siempre bonito. Quiero dar un gigantesco salto en esta carrera, pero de pasito a pasito, esto me servirá para aprender y también será el  marco principal para avanzar con mis objetivos en la vida”

¿Qué te quita el sueño?

“Nada. He aprendido a controlar mis emociones para dormir tranquilo”-risas-

¿De que se arrepiente?

“Tal vez suene trillado, pero definitivamente hay que arrepentirse de lo que no se ha hecho. Todavía soy bastante joven, tengo un largo camino que trazarme y recorrer. Hasta el momento no hay algo por lo que debería arrepentirme”


¿Qué planes profesionales tienes en estos momentos?

“Crecer mucho como actor, prepararme todo lo que sea posible. Estudiar, avanzar, hacer todo lo que este a mi alcance por cumplir con mis finalidades. No me cierro puertas, ya sea en Venezuela o en el exterior, estoy dispuesto a avanzar”

“Tridimensional”

Se te ha comparado físicamente con William Levy ¿Qué opinas al respecto?

“Si, así dicen-ríe-Eso es relativo y subjetivo, algunas personas dicen que me parezco a él, pero imagínate. A él también  le dicen el Brad Pitt Latino. A mi no me importa ni me quita el sueño parecerme a otros, pues pienso que él ha hecho una carrera extraordinaria, y actualmente es el galán más reconocido e importante de las telenovelas, pero yo quiero ser yo y lograr mis metas sin ese tipo de muletas».

¿Cine, teatro o televisión?

“Las tres-dice de inmediato- Como te mencione antes, no tengo límites. Teatro tiene su magia, el sentir al público en vivo y darte cuenta de las reacciones inmediatamente es alucinante. La televisión te permite entrar en las casas de la gente gratis. Te da la llave para mezclarte en esos hermosos hogares todos los días. Y también te da una gran internacionalización, ya que las telenovelas se venden en mas 100 países en el mundo entero y se doblan o subtitulan en otros idiomas diferentes al español. Y el cine, es más real, más crudo, es para un público diferente, pero obviamente es el que suena más interesante. Soy tridimensional-ríe-

¿La etapa de modelo, algo superado?

“No, el artista debe ser completo. Y una de las puertas que más se abren, cuando empiezas a hacer telenovelas o cine, es la parte publicitaria, hay muchos actores y cantantes que hacen campanas de imagen de productos. Me gustaría mucho, mas adelante, volver a ser imagen de alguna marca reconocida, es siempre un buen trabajo, te mantiene constantemente en pantalla y pues con la experiencia que traigo, será muy divertido”

Conociendo más a:

Un Libro: El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma

Una canción: Colgando en tus manos de Carlos Baute

Un momento: Un momento donde se tenga paz interior y se pueda estar en relax

Un recuerdo: El último viaje que realice con mis abuelos maternos

Un aroma: El olor a lluvia me encanta

Una fobia: A las ratas y a las alturas

Una manía: El orden y la limpieza

¿El día o la noche? El día

¿Ángel o demonio? una mezcla de los dos

¿Blanco o negro ?Blanco