Una serie sólo apta para mayores de 18 años que resulta entretenida. En época de crisis hay que recortar gastos y hacer mejoras en el negocio.


Y, como si se tratase de una empresa como cualquier otra, la prostitución se moderniza y recurre al marketing para salir avante.

La ingeniosa propuesta se materializa en ‘El Negocio’, producción brasileña de HBO Latin America que muestra a tres atractivas mujeres sacando a flote su profesión.

Todo empieza cuando Karin (Rafaela Mandelli), quien ronda los 30 años, se va quedando sin clientes, ya que su «agente» prefiere promover a las chicas de 18 y 20 años.

Dispuesta a no llegar a su jubilación sin un respaldo económico, Karin escucha las afirmaciones de sus clientes y comienza a aplicar estrategias de mercado para vender mejor sus servicios.

«Cuanto peor es la realidad, más se necesita de la fantasía» es la premisa que le abre los ojos y sobre la que gira ‘El Negocio’, donde Karin se asocia con dos escorts más.

Luna (Juliana Schalch) es una mujer ambiciosa que busca casarse con un millonario, y Magali (Michelle Batista) es la más joven de las tres.

Ella desea permanecer en el circuito de lujo aún cuando su familia está en bancarrota.

A manera de presentación, el primer episodio arranca lento.

Aunque se muestran las aptitudes de Karin en la cama, le hace falta más sabor a la trama más allá de la anécdota de la prostituta que se pone a estudiar marketing por internet.

Y es que la serie está catalogada como drama/comedia, y no hubo ninguna situación o giro en la trama que sorprendiera o fuera divertido.

El show, apto para mayores de 18 años, en sí es entretenido.

Pero, al menos en el episodio de estreno, faltó ese momento de relajación que rompiera el drama que viven las protagonistas: Mujeres tan astutas seguro cuentan con un sentido del humor extraordinario.

Con la promesa de los avances de que Magali otorgará un toque de desenfado y locura al trío de empresarias sexuales, ‘El Negocio’ se transmite los domingos a las 21:00 horas por HBO