Edición 2009 de Concurso Premia el arte con el arte . En  el  marco  de  su  66  Aniversario   El Nacional reconoce la creatividad, imaginación e ideas de los venezolanos dedicados al mundo de la publicidad; en la décima octava edición del concurso Premia el Arte con el Arte, el evento consagrado a los mejores avisos publicados en la edición aniversaria del diario.

Para este año 2009 la tan esperada premiación, se realizará el día jueves 24 de septiembre a las 7:00pm, en el Auditórium de la Sede El Nacional, ubicada en Los Cortijos de Lourdes; razón por lo cual, la casa editora se complace en invitar a esta celebración a los medios de comunicación y periodistas que deseen hacer cobertura del anuncio del ganador, entre los 170 avisos participantes que fueron seleccionadas para el concurso, de los más de 250 publicados en la edición.  

El concepto de los avisos, igual de la edición aniversario, se centró en “Profesiones y Profesionales de Venezuela”, para dar un justo reconocimiento a las diversas labores de mujeres y hombres que hacen de Venezuela un gran país. Las piezas publicitarias se clasificaron por categorías: comercio, cultura, telecomunicaciones, construcción, finanzas y servicios profesionales. Luego un jurado especializado premia al mejor aviso por cada rubro, y además se selecciona las tres piezas más creativas de todo el grupo.  

Entre los premios que recibirán los ganadores se encuentran: cursos de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina y en la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, en la ciudad de Santo Domingo; así como pasajes aéreos con destinos a Aruba u otros destinos nacionales; además, de laptop, suscripciones digitales a El Nacional y su respectivo certificado.  

El jurado que tuvo la compleja responsabilidad de elegir entre tantos talentos, el trabajo publicitario más valioso, osado y original, estuvo integrado por personalidades como: Antonio Bettencourt, Presidente de FEVAP; Carmen Llorente, directora de la Escuela de Diseño de Altos de Chavon; Kato Asato, Director e-learning de la Escuelita de Creativos de Argentina; al humorista venezolano, Claudio Nazoa; Pedro Penzinni Fleury, destacado locutor; Carolina Requena, Directora de Organización y Sistema de ANDA; y Estella Quintero de Zalzman, asesora y profesora universitaria de Mercadeo y de Comunicaciones Corporativas.