La tendencia que une la cirugía plástica con la ginecología interviene las zonas íntimas femeninas,

lo que conlleva beneficios que remiten positivamente en la calidad de vida de la mujer

Durante las últimas décadas, la sexualidad se ha reconocido como parte importante del bienestar del ser humano. La toma de conciencia de esta realidad por parte de las mujeres junto a la búsqueda constante de la belleza originaron la Ginecología Cosmética, una de las sub-especialidades de la medicina más innovadoras de la actualidad.

La mejora de la zona genital femenina se puede realizar mediante procedimientos no-quirúrgicos, los cuales se llevan a cabo en consultorio, y los quirúrgicos que se hacen en pabellón y, aunque ambulatorios, requieren un breve lapso de recuperación. Esteti-K, centro pionero en el país, ofrece ambos tipos de tratamientos. Entre los quirúrgicos, se encuentran:  

Remodelado vulvar con relleno. “Consiste en el relleno de la vulva con grasa natural, obtenida de una mini liposucción focalizada, para abultar el tejido y recuperar el perfil externo, de plano o atrófico a uno más redondeado”, explica la Dra. Sofía Herrera Mendoza, Ginecóloga y Directora de la Unidad de Cosmetoginecología. De esta manera, “los labios se cierran en el medio y cubren la abertura que, con los años, tiende a verse por el desgaste de la grasa debajo de la piel”.

Lifting. Otra clase de remodelado vulvar que se basa en el levantamiento de los labios mayores. En la operación “se recorta el tejido extra y se sutura de forma tal que no queden cicatrices”. Algo importante que señala la Dra. Herrera es el cuidado que debe tenerse para no eliminar exceso de piel “porque esto puede ocasionar molestias y alterar la sensibilidad”. Este procedimiento fue diseñado para aquellas mujeres que no quieran que sus genitales tengan un perfil abultado. El resultado es una vulva de apariencia más juvenil.

Vaginoplastia. Este innovador tratamiento se centra en la corrección de los defectos anatómicos y del piso pélvico. La mujer puede experimentar flacidez y desgaste en su área genital por diversas causas, tales como la edad, los partos múltiples, cambios de peso e incluso la tos crónica o lesiones. La vaginoplastia “reduce el canal vaginal, combinando diferentes métodos quirúrgicos  para tratar de recuperar la normalidad  de la zona ¨ . Al mejorar la funcionalidad de la vagina, no solo cambia la imagen, también trae beneficios en la salud mental, sexual y general de la mujer”, Es importante asociar en el postoperatorio de esta cirugía,  técnicas de tonificación de los músculos como: los Ejercicios de Kegel con pesas, dirigidos o no por especialistas, con fisioterapia dirigida  y con láser en consultorio para mejorar la mucosa de vaginal, apunta la Dra. Sofía Herrera.  

Ninfoplastia. Es una cirugía reductora de los labios menores de la vagina. “En Esteti-K, éste procedimiento se realiza con un bisturí láser, el cual permite una recuperación mucho más rápida y mucho menos dolorosa, ya que el uso de este instrumento minimiza el sangrado y la inflamación, mientras que favorece la cicatrización”, menciona la especialista. Esto facilita la reincorporación de la mujer a su vida social, laboral y sexual en menos tiempo.

Como todo procedimiento quirúrgico electivo, los Cosmetoginecológicos requieren de las pacientes una consulta previa con su médico Internista, para que se les realice una evaluación cardiovascular, además de una placa de tórax y un análisis de sangre pre-operatorios.  

Esteti-K es un instituto médico de vanguardia conformado por un equipo especializado que se preocupa por ofrecer una atención integral y no solo a complacer las expectativas de las pacientes. La Ginecología Cosmética es una tendencia que, al tratar las zonas íntimas, eleva la autoestima y mejora sustancialmente la calidad de vida de las mujeres.

Dirección: Centro San Ignacio, Torre Copérnico, Piso 2, Oficia 206. Urb. La Castellana, Caracas.
Teléfonos: (0212) 261.3127/267.4695

Para más información:
GPC Consulting
www.esteti-k.com.ve