Del 2 al 7 de noviembre en el Restaurante Foodiebar con Franck Kestener como invitado especial. Siempre a la vanguardia de los grandes eventos, Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, llevará a cabo el “1er Festival del Chocolate – Caracas 2009”. En el restaurante Foodiebar, del 2 al 7 de noviembre, el público asistente podrá despertar cada de uno de los sentidos con una diversidad de platos intervenidos por el Chef Chocolatier Sr. Franck Kestener.
     Foodiebar ofrecerá 4 variedades de entradas y 4 platos principales que serán intervenidos con un toque de chocolate. Como primer plato podrás disfrutar de una Causa de pesto con tartar de pollo y salsa huancaina o unos Buñuelos Foodie y de segundo un espectacular magret de Pato laqueado o un trío de lomito.

     Para culminar con esta galería gastronómica, Kestener ofrecerá una espectacular Creme Brulee Chocolat, un Quenelle de Glace Chocolat y por último una Brochette de Beignet a la Ganache Chocolat

     El Festival contará con la presencia del Chef Chocolatier, francés, M.O.F. y Campeón del Mundo de Pastelería Franck Kestener, invitado de honor, y se realizará con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa – CCIAVF.

     Criado en una familia donde se transmite la pasión del chocolate de padre a hijo desde varias generaciones, Franck Kestener, ha trabajado en París como chef de pastelería en el Palais de l’Elysée con el Chef Jean-Paul Hevin, MOF y en La maison du chocolat. En 2002 ganó «Le Grand Prix International du Chocolat «(Trofeo Sibenaler) en París. Fue nombrada Meilleur ouvrier de Chocolatier Francia en 2003 y es uno de los chef más jóvenes en conseguir este título. 

     En septiembre de 2005, lanzó su propio negocio en Sarreguemines, Francia, después de trabajar en el negocio de su familia. En 2006, Kestener era un miembro del equipo de la pastelería francesa, que capturó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Pastelería en Phoenix, Arizona. 

     Los amantes del chocolate no se podrán perder esta variada oferta gastronómica que ofrece Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, donde podrán apreciar uno de los más destacados productos del continente americano, que se estableció en el mundo entero como uno de los grandes placeres del paladar.

     El cacao que se utilizará para intervenir los platos durante el 1er Festival de Chocolate es de KKO Real.

Reportaje y Fotos: Ana Irene González
{gallery}RpChocolate{/gallery}