Con las pretemporadas en marcha y a apenas unas semanas para que termine el mercado de fichajes de verano,

los futbolistas se preparan ya para el inicio de la nueva temporada del fútbol europeo, sobre el que se pueden realizar apuestas en internet en betfair. Es el caso de dos jugadores venezolanos afincados desde hace tiempo en el fútbol europeo: el delantero Salomón Rondón y el extremo Jhon Murillo, que ya están listo para emprender un nuevo futuro en distintos equipos.

En el caso de Salomón Rodón, su situación en Rusia con el equipo Zenit de San Petersburgo no está siendo tan prolífica como el delantero querría. Y es que el problema principal del jugador venezolano es que ha visto limitados sus minutos en el terreno de juego desde el comienzo de la temporada. El de Caracas está siendo víctima de las nuevas normativas que regulan la cantidad de extranjeros que están permitidos en cancha (un máximo de seis). A casusa de ello, en los tres encuentros que el equipo ha disputado en lo que va de curso, Rodón solo ha jugado ocho minutos en total. Esta situación, según se ha recogido en los medios, está generando una gran incomodidad en el jugador venezolano, que se plantear cambiar de equipo en un futuro corto.

El representante del jugador, Pablo Martínez, ha afirmado que tomar esta decisión llevará tiempo, porque no se trata de una “decisión fácil”. El mismo técnico del Zénit de San Petersburgo, André Villas-Boas, ha declarado para la prensa rusa y al respecto de la polémica que lo mejor que puede hacer Salomón es que comience a manejar otras opciones de futuro.
Y es que los primeros rumores ya se han cernido sobre el jugador, y todo apunta a que la Premier League podría ser una de las opciones de futuro principales del delantero, ya que el club ruso ya ha recibido dos ofertas de dos equipos ingleses.

Mientras tanto, otro jugador venezolano, el extremo Jhon Murillo, ha sido cedido al equipo portugués Tondela procedente del Benfica, por lo que el venezolano seguirá formando parte del fútbol luso y europeo una temporada más. El Tondela es un equipo recién ascendido a la Primeira Liga, y podrá disfrutar del juego del venezolano hasta el 2016, que ha sido la decisión que ha tomado el Benfica, club que cuenta con los servicios del jugador durante cinco años.

El extremo venezolano de 20 años se va a ver beneficiado profesionalmente con dicha cesión, ya que contará con más minutos de juego en el nuevo equipo y podrá así aprender y adaptarse al juego y la liga lusa.

De hecho, Jhon Murillo ya ha realizado una asistencia en un partido amistoso que ha disputado el Tondela contra el SC Covilha y cuyo resultado ha sido 1-2, favorable para el equipo del polivalente centrocampista, que ya ha disputado cinco partidos de pretemporada. A pesar de que el venezolano solo jugó la primera parte del encuentro, dispuso de tiempo suficiente para mostrar la grandeza de su juego.