Este martes la directiva de Televen organizó un encuentro para celebrar el inicio de las grabaciones en estudio, 
de la novela que marca el ansiado retorno del escritor Ibsen Martínez, a la televisión venezolana.
 
Luego de un mes de rodaje en exteriores ubicados en distintos estados de Venezuela, comenzaron las grabaciones en los estudios del canal de Horizonte plenamente equipados en alta definición, estándar técnico en el que Televen fue pionero. Esto imprime un paso más acelerado en la producción del nuevo dramático de Televen. Los exteriores continuarán hasta finalizar la historia de Ibsen, cuyo estreno aún no se define.
 
Leonardo Bigott, Gerente General de Televen destacó la importancia de este proyecto para la televisión venezolana, pues es la valerosa apuesta de Televen, cuya directiva y accionistas tienen el firme propósito de lograr que Venezuela retome el honroso sitial que antaño ocupaba en la producción de novelas, además que con este inmenso esfuerzo Televen contribuye a reactivar la industria de la telenovela, generando con ello innumerables empleos directos e indirectos. Bigott definió el libreto de Ibsen como “moderno, vanguardista; trata el tema del emprendimiento que no es común en las telenovelas”.
 
Ibsen Martínez tomó la palabra para explicar cómo surgió la idea de hacer una novela con este peculiar tema. Explicó que mientras estuvo ausente de la dramaturgia, se dedicó a escribir sobre el panorama económico Latinoamericano y redactó un artículo sobre el emprendimiento en la región que le valió una invitación por parte de economistas de la universidad de Harvard, para hablar del tema. En dicho encuentro destacó, por ejemplo, que en Latinoamérica muchos hogares -de las distintas clases sociales- están encabezados por una mujer sola y que los proyectos de los emprendedores en su mayoría fracasan al primer año. Los economistas norteamericanos le preguntaron: ¿Qué haría usted como escritor para impulsar el emprendimiento en Latinoamérica? A lo que Ibsen respondió: “haría una telenovela”. Así se gestó la idea que luego presentó a la tríada de televisoras aliadas: Televen, Cadena Tres y Telemundo, quienes aceptaron, gustosas, la jugada de Ibsen. En Nora La Emprendedora, Martínez estará respaldado por el equipo de jóvenes escritores compuesto por Karen Valecillos, Carlos Roa y Freddy González.
 
Tony Rodríguez, actor y director con 42 años en el medio y actual Vicepresidente de Dramáticos de Televen, presentó al elenco en el que se mezclan varios países: Venezuela, México, Puerto Rico y Colombia. Destacó que Televen cuenta con un equipo de producción y personal técnico con experiencia probada en telenovela. Aseguró que dicho equipo “estará a la altura de Ibsen, a la vez que agradeció a Televen y a los socios de la coproducción la confianza depositada para llevar a cabo el proyecto en forma exitosa.