Hubo un momento en que los pinchadiscos podían gozar de gran fama y distinción tan sólo por la música que sonaban.

El material más destacado era publicado en acetato en cantidades limitadas y los djs aguardaban afuera de las tiendas musicales para ser los primeros en revisar los discos recién llegados. En esa época, sonaba en los clubs la popular música disco y el dj se limitaba a reproducir vinyles de otros artistas.

Con el pasar de las años y la aparición de los primeros géneros electrónicos (house y techno) , varios djs empezaron a sentir la necesidad de crear sus propias producciones, y optaron por remezclar grandes éxitos del momento, para destacarse o diferenciarse del resto.

Esta situación evolucionó y cada vez más y más djs sintieron la necesidad de sonar música creada por ellos mismos, sin embargo, para el momento no existían disqueras totalmente enfocadas en la música de baile, hasta entrados los años 80 cuando hicieron su aparición. El nacimiento de sellos disqueros como Trax Records (house) Metroplex y Plus 8 (Techno)  fue un hecho muy significativo, dado que finalmente tanto productores como Djs con intenciones de producir empezaron a conseguir espacios y vías para publicar su trabajo.

Siguió pasando el tiempo y la llegada del MP3 y la masificación de la música, obligó a aquellos que quisieran destacar del resto a crear sus propias producciones, debido a que ahora cualquiera (dj o no) tenía acceso al mismo material discográfico, y el factor de la música exclusiva perdía fuerza.

En la actualidad, todos los djs reconocidos, son igualmente reconocidos por sus producciones, dado que éstas se han convertido en el sello distintivo de su sonido.

En Venezuela desde hace algunos años, se está produciendo música electrónica a un nivel muy alto. Se deben destacar 2 exponentes sin duda, el primero por su experiencia y por ser el primer productor venezolano con renombre internacional, Eduardo Javith a.k.a Yayo. El segundo, muy jóven, ha tenido un ascenso trepidante y se ha convertido en el referente y modelo a seguir para todos los productores del país, Sergio Muñoz a.k.a Delete.

Así como ellos hay una gran cantidad de talentos emergentes y ya consagrados, produciendo música de calidad, aunque lamentablemente, sin contar con todo el apoyo que deberían. Esta fue una de las principales causas que nos motivó a crear nuestra disquera CE Records y afortunadamente hemos logrado servir de puente y vitrina a grandes talentos como Maxplay, Fiuset, Norberto Fornenino entre otros.

Lanzamientos 
Hablando de talento venezolano, les dejamos 2 lanzamiento fresquitos.

-El primero, a cargo de Maxplay. El merideño ha tenido un año 2010 muy productivo. Su trabajo más reciente “The Riddle” salió a la venta ayer a través de la disquera norteamericana “Aquasound”

Go to Beatport.comGet These TracksAdd This Player

 

Maxplay en Soundcloud

http://soundcloud.com/maxplay

-El segundo lanzamiento está a cargo de los orientales Lu Geremine y Jesús Nafer y lleva por nombre “Losing control”, es el primer trabajo que publican a través de CE Records y sale a la venta el día de hoy.

Lu Geremine en Soundcloud

Lu Geremine & Jesus Nafer – Losing Control EP 21th October on Beatport.com by CE Records


http://soundcloud.com/LuGeremine

Jesus Nafer en Soundcloud

http://soundcloud.com/JesusNafer

La recomendación

http://soundcloud.com/vokodekmusic
http://soundcloud.com/ce-records


 

 

Por: Henry Guerrero & Vladimir Briceño (HenryCE & Vladd)
Twitters: @HenryCE / @VladdOfficial
MySpace: www.myspace.com/HenryCEandVladd
Facebook: www.facebook.com/HenryCEandVladd