El cine nacional sigue sacando su »Colmillo» en festivales internacionales… Albi de Abreu, reconocido actor y

ahora director, estará representándonos en la 27º Edición del Chicago Latino Film Festival, con su segundo cortometraje »Colmillo», el cual se llevará a cabo del 1º al 14 de abril.

“Colmillo”, producción de Natalia Machado junto a Albi de Abreu y Rodolfo Cova, y protagonizada por Alexander Solórzano, es la historia de Mateo, un mendigo sumergido en la soledad, quien llega a su hogar dentro de un callejón sin salida, después de un día de pedir dinero. Allí se da cuenta que este ha sido tomado por un perro callejero de carácter indomable, y que se niega a abandonar el espacio.

El director tuvo la necesidad de contar esta historia porque siente que “vivimos en una sociedad muy maltratada, donde se nos ha golpeado tanto moralmente que una gran parte de la población está cayendo en un estado de conformismo. Es una crítica a esa actitud de ’mejor malo conocido que bueno por conocer’, se nos ha golpeado tanto que nos metieron en un espacio muy pequeño y ahora sentimos que es nuestro espacio de seguridad, que mejor nos quedamos allí, con lo que tenemos”.  

“Amo el repunte que está viviendo el cine venezolano. Siento que la globalización nos ha abierto la puerta a tener un acceso mucho más fácil a otras películas y tecnologías que a veces eran muy difíciles de conseguir. Eso ha despertado una sed entre los jóvenes a usar todo lo que tienen, lo ha vuelto a motivar, sobre todo porque ahora podemos contar historias con menos recursos”, declara este director. Actualmente, Albi de Abreu, está escribiendo su primer largometraje.  

Y el talento actoral venezolano también estará presente en el Chicago Latino Film Festival con artistas nuestros presentes en películas estadounidenses. “Santiago”, película indie drama, dirigida por Felix Martiz, está protagonizada por Jesús Guevara, actor venezolano residenciado en Los Ángeles, California.

Jesús ha actuado en 12 cortometrajes y 4 largos, actualmente sigue en la búsqueda de personajes que lo desafíen, y continúa desarrollándose como actor en clases y talleres. Próximamente interpretará un importante rol en el largometraje «In Someone Else’s Eyes», dirigido por Ronny Law. Y ya tiene una propuesta para realizar su primera película en su país, «Papita, Maní, Tostón», del director Luis Carlos Hueck.