El conductor de »Noches sin Censura»  por Canal i se prepara para celebrar su día… Aunque su nombre de

pila es Pedro Daniel Pérez Nieto, muchos se preguntarían ¿quién es?  si es llamado de esta forma ya que sus pasos en el mundo de la farándula nacional e internacional han estado signados por Budu. Así se le conoce al elocuente personaje que, con su característico estilo rapero, ha logrado ganarse el respeto y la admiración de sus miles de seguidores y  hoy nos revela cual es su mayor tesoro, cinco retoños que según el son su mayor motivo de orgullo.

El famoso integrante de la agrupación 3 Dueños y conductor del programa “Noches sin Censura”  que transmite Canal i con una avasallante sintonía todos los lunes, miércoles y viernes a las 11:00 PM, deja a un lado los escenarios musicales, las cámaras de televisión y los candentes temas de sexo que aborda en el espacio que se ha ganado la preferencia de los televidentes cada noche, para adentrarnos  en su   íntima faceta paternal

¿En qué te cambio la vida el ser  padre?

Soy padre desde muy chamo fue algo muy difícil para mí. Pero lo bueno es que maduré desde muy temprano y he sabido manejarme muy bien con mis hijos.

¿Qué enseñanza de tu padre has inculcado a tus hijas?
Humildad ante todo, pienso que esa es la clave principal para conseguir el respeto de los demás, es la verdadera grandeza del ser humano.

¿Qué sueles hacer el día del padre?
En realidad nada. Para mí es un día normal, común y corriente. Para mí es un logro verlos crecer, esa es mi gran alegría y satisfacción como padre

¿Cuál crees es la etapa más difícil y la mas reconfortante de ser  papá?
La etapa más difícil diría yo que es cuando ya están creciendo y  comienza su incursión en el liceo. Realmente todo cambia y es un momento donde tienes que ser su amigo para que otros no les hablen de lo que tú no.. y la más gratificante  es verlos crecer sanos inteligentes, educados, humildes. En este momento se me gradúa una de mis hijas mayores yo todavía no lo supero jajjajjja no lo puedo creer.

¿Has sentido el apoyo de tus hijos hacia tu trabajo en el mundo de la televisión?
Sí totalmente, mis chamos siempre  están súper pendientes de mi trabajo, las mayores aman mi música y mi talento, la mayor de 18 años le mete al hip hop y a la otra le gusta la actuación y el baile, así que ya tienen esa vena artística.

¿Cómo has hecho para dividir tu tiempo entre el trabajo y tu rol de papá?
Bueno, en realidad siempre veo a mis chamas mayores, viven cerca de mi casa y  a los tres más  pequeños los veo poco por que viven en otro sector, pero siempre estamos en contacto y trato de  compartir con ellos una o dos veces a la semana.

¿Cómo ves según tu óptica el rol del padre hoy en día?
¿Mi óptica? Bueno, no me considero el mejor papá del mundo pero sí su mejor amigo, muy relajado, soy demasiado tranquilo con mis hijos, me los “tripeo”,  a veces los veo a los cinco y no lo creo jajajjaaj pero soy su apoyo y  mejor amigo. Me gusta que mis hijos se sientan cómodos conmigo. Más no que me tengan miedo por regañón. Eso no va conmigo

¿Cuál ha sido el detalle o sorpresa que te han dado tus hijas y que recuerdas siempre?
Detalles? Jajajaja mis chamos son una caja de sorpresas, el menor se llama Andrew, es “candela»,  tiene mis mañas, juega con las hormigas como lo hacía yo y  soba una dormilona tipo Charly Brown jajja, Hillary, mi princesa, es artista plástico ama dibujar vive su propio mundo, la amo. Jackson es fanático del baloncesto, un chamo muy serio y porta su estilo  y  bueno cuando las dos mayores me llegaron con lo del canto y el baile. Esos detalles no los voy a borrar de mi mente nunca.

¿Que consejo le das a otros padres?
Bueno que los entiendan y esperen a ver que es lo que les gusta realmente, a veces inculcamos a los hijos lo que nos gusta a nosotros y no lo que quieren ellos. Algo bien importante  que no los agredan física y verbalmente, por el contrario brindarle un abrazo y decirle que los quieres escuchar,  es bien nota cuando ellos te cuentan sus cosas desde su punto de vista.

Si te toca ser abuelo ¿Cuántos nietos te gustaría tener?
En eso no quiero ni pensar, no sé como afrontarlo. Pero bueno, si llegan los nietos pues que vengan, así crece la dinastía Pérez y saldrán más Budu y más artistas que me tendrán como ejemplo a seguir y recordar lo grande que fui y que digan «es@ salió al abuelo, Dios lo bendiga» jaajajajajaj Así mismo es!