La aerolínea de la grulla siempre se esmera en los detalles… Durante abril los pasajeros de First y Business

Class tendrán la oportunidad de deleitarse con el mejor cacao proveniente de República Dominicana, Madagascar y Ecuador. Además, degustarán a bordo los platos del reconocido chef alemán Patrik Kimpel

Fráncfort, Alemania (PressRelease) Lufthansa, Líneas Aéreas Alemanas, tiene una sorpresa para sus pasajeros de Primera Clase que viajen en seleccionados vuelos diurnos en rutas de largo alcance salientes de Alemania. Los ocho privilegiados serán “secuestrados“ para llevarlos al exquisito mundo del cacao.

En un pequeño folleto, Oliver Coppeneur, reconocido maestro chocolatero y confitero, presentará y explicará las numerosas facetas del noble cacao y de los distintos tipos de chocolates. A través de este folleto, los pasajeros de la aerolínea también aprenderán más sobre el procedimiento óptimo en una degustación de cacao. Semillas de distintas formas y provenientes de tres regiones diferentes (República Dominicana, Madagascar y Ecuador) invitarán a ser degustadas.

Patrik Kimpel: Nuevo Chef Estrella

En abril, el Chef Estrella del restaurante Kronenschlösschen de la región alemana del Rheingau, creará los menús para los pasajeros de la Primera Clase y Clase Ejecutiva en los vuelos salientes de Alemania.

Kimpel es uno de los grandes de entre los mejores chefs. Durante el conocido “Rheingau Gourmet & Wein Festival“ trabajó regularmente en su cocina con los chefs más famosos del mundo. Para él, esta “maratón de cocina“ constituye la posibilidad de ampliar su bagage de experiencias.

Ya de niño, este chef, nacido en 1967 en Kaub, se vio inspirado por el estilo tradicional pero sofisticado de cocinar de su madre. Su formación profesional la realizó con los destacados chefs alemanes Lothar Eiermann y Hans-Peter Wodarz y con quien ya ha llegado a ser una leyenda en el arte de la cocina, Harald Wohlfahrt. En 1993 se hizo cargo de la cocina del restaurante “Kronenschlösschen“ en la región del Rheingau, restaurado con mucho amor. La construcción histórica tiene un pasado lleno de cambios. El hotel ha llegado a ser uno de los hoteles campestres más hermosos y destacados; ubicado en Eltville-Hattenheim, rodeado de idílicos viñedos, sus visitas internacionales se dejan consentir con las comidas e ingredientes de esta región.

Siete veces a Caracas y cinco a Bogotá

La ruta Caracas-Fráncfort-Caracas opera con el Airbus A340-600, considerado el segundo avión más largo del mundo, con capacidad para 306 personas (ocho asientos

en First Class, 60 en Business Class y 238 en Economy Class). Parte siete veces por semana desde Maiquetía con los vuelos LH 535 a las 17:45, para llegar a Fráncfort a las 10:20 y regresa de Fráncfort con los vuelos LH 534, a las 11:45, para llegar a Maiquetía a las 15:40.

La ruta Bogotá-Fráncfort-Bogotá también opera con el Airbus A340-600. Parte desde El Dorado con los vuelos LH 543 a las 21:45 para llegar a Fráncfort a las 16:00 y regresa de Fráncfort con los vuelos LH 542, a las 14:45, para llegar a Bogotá a las 19:05.

Para mayor comodidad de los viajeros, los aviones de Lufthansa cuentan con tripulantes de habla hispana, una selección de revistas y diarios en castellano, y un canal de música latinoamericana en el sistema de audio y películas en nuestro idioma. Al llegar a Fráncfort  los  pasajeros venezolanos, colombianos y andinos reciben asistencia en español a través de agentes especialmente entrenados, quienes amablemente les auxilian tanto para sus vuelos de conexión, como para orientarle respecto a cualquier otro servicio en el aeropuerto. Para mayor información visite: www.lufthansa.com.

Deutsche Lufthansa AG es un consorcio del rubro del transporte aéreo, con unas 400 filiales y empresas asociadas en el mundo. Es sinónimo de calidad, innovación, seguridad y confiabilidad. La empresa, con casa matriz en Alemania, tiene actividades de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT. El grupo del transporte aéreo constituye el principal negocio del Consorcio y abarca las aerolíneas Lufthansa (incluida Lufthansa Regional y Lufthansa Italia), Austrian Airlines, bmi, SWISS y Germanwings, al igual que las participaciones en Brussels Airlines, JetBlue y SunExpress. En el año 2010, las aerolíneas de la asociación Lufthansa saludaron a más de 90 millones de pasajeros en sus aviones, siendo así una de las aerolíneas líderes de Europa. En cuanto a ingresos, el consorcio es uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo. A través de los centros de conexión de Fráncfort, Munich, Viena, Londres-Heathrow, Bruselas y Zurich, Lufthansa, Austrian Airlines, bmi, Brussels Airlines y SWISS sirven conjuntamente a 211 destinos en 84 países de cuatro continentes. Hoy, la flota del consorcio incluye a más de 720 aviones. Existen además órdenes de compra por 146 aviones con un valor de adquisición de 13.000 millones de euros para el período 2011–2016. A través de estas inversiones, la empresa mejora permanentemente su rentabilidad y   amabilidad con el medioambiente. El consorcio Lufthansa cuenta hoy con unos 118.000 empleados y es liderado por un directorio compuesto por cuatro miembros: Christoph Franz, presidente del directorio de Deutsche Lufthansa AG; Carsten Spohr, vicepresidente del directorio y director de Lufthansa Passage; Stefan Lauer, director de aerolíneas del consorcio y políticas de personal y Stephan Gemkow, director de finanzas y servicios de aviación. La aerolínea opera 46 vuelos semanales desde sus cinco aeropuertos de salida en Latinoamérica: Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas y Ciudad de México. En Venezuela opera desde junio de 1.971. En Colombia opera desde octubre de 2.010. Para mayor información, visitewww.lufthansa.com.