Con polémicos penales, los azulgranas se mantienen en la punta de la Liga. Suárez fue la figura del encuentro al marcar 4 de los 6 goles.

El Barcelona estaba obligado a ganar para mantenerse en el liderato de La Liga y lo hizo con un abultado marcador de 6 a 0 frente al Sporting de Gijón.

 Sin embargo, el triunfo no exento de polémica y el arbitraje fue el punto negro del encuentro con algunos dudosos cobros de penales a favor del Barcelona.

Sin duda la estrella de la fecha 35 de la Liga fue el uruguayo Luis Suárez, quien marcó cuatro goles en el encuentro que se disputó en el Camp Nou. Messi abrió el camino de la goleada a los 12 minutos. Luego Suárez marcó a los 63’, a los 73’ y a los 76. La cuarta cifra la puso Neymar de penal a los 84’ y finalmente el uruguayo cerró el partido con su cuarta cifra personal y el sexto para Barcelona al minuto 87.

 A tres fechas del término del torneo, los azulgrana tienen 82 puntos, en la punta de la Liga, seguidos por el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Esta es la segunda goleada consecutiva del Barcelona, tras ganar el miércoles por 8-0 en el estadio del Deportivo de La Coruña.