Los de Luis Enrique se impusieron con facilidad al Deportivo en Riazor con cuatro goles del Luis Suárez


Llegaba el Barcelona con muchas dudas a Coruña para enfrentarse a un rival con el que había empatado sus dos últimos encuentros en la Liga. Eliminados de Champions y habiendo perdido su colchón de puntos en Liga, se trataba de un partido para confirmar sensaciones.

 Sacó Luis Enrique su once de gala, cambiando tan solo al sancionado Piqué -que viajó con el equipo para hacer piña- por Bartra en el centro de la defensa.

Tardó tan solo diez minutos en marcar el Barcelona . Un saque de esquina lo aprovecharía Luis Suárez para, previo empujón a Sidnei, marcar a placer y darle tranquilidad al Barcelona.

 Aunque la tranquilidad fue relativa, ya que el Deportivo tuvo dos ocasiones clarísimas para empatar el encuentro. Un pase picado de Lucas Pérez no supo aprovecharlo Celso Borges para superar a Claudio Bravo. Y posteriormente, un disparo de Cani tampoco lo convirtieron ni Borges ni Oriol en el tanto del empate.

Y el que perdona, la paga. Messi dibujó un pase entre líneas para dejar a Luis Suárez solo ante Manu . El uruguayo superó al portero por bajo, con un sencillo toque. Dos goles de distancia, y tranquilidad para el conjunto blaugrana.

En la segunda mitad, cuando el Dépor parecía dispuesto a poner en aprietos al Barcelona apareció Rakitic . Dos minutos se habían jugado, Suárez levantó la cabeza y asistió perfectamente al croata que libre de marca volvió a superar al portero del Deportivo.

Reclamó Luis Suárez su hat-trick. Messi pone otro balón entre líneas destinado a Suárez, que con mucha elegancia la coloca con el exterior en el fondo de las mallas de Manu.

Diez minutos después, volvería a marcar el charrúa. Un pase de Neymar lo consigue salvar Laure, pero el rechace le cae de nuevo para hacer su cuarto gol de la noche.

 Tampoco podía faltar el gol de Messi . Cuando el Barcelona parecía estar ya durmiendo el partido, en la línea de tres cuartos decidieron imprimirle velocidad al juego. Luis Suárez rompió a su par, Sidnei , para meterle un pase a Messi que solo tuvo que empujarla. El 10, q ue se dedicó a asistir, también se llevó su premio en forma de gol.

Y por si fuera poca humillación, Bartra decidió animarse a subir. Rompiendo líneas, dejó en evidencia a Sidnei y superó con mucha facilidad a un Manu que vivió una noche negra contra el Barcelona.

A diez minutos del final, Neymar también quiso apuntarse a una goleada de escándalo. El brasileño aprovechó otro pase que la defensa del Deportivo no vio, para superar con facilidad a un Manu que no supo salir.

Así las cosas, el Barcelona gana la primera de sus cinco finales por el título de Liga mientras que Luis Suárez se pone a un tanto de Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi.

FICHA TÉCNICA

R.C.Deportivo: Manu; Laure, Sidnei, Navarro (Fajr, m. 57), Juanfran; Mosquera, Álex, Borges (Jonás, m. 69); Cani (Fede, m. 58); Oriol y Lucas.

F.C.Barcelona: Bravo, Alves, Alba (Adriano, m. 70), Mascherano, Bartra, Rakitic, Busquets (Rafinha, m. 70), Iniesta (Sergi Roberto, m. 58), Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 0-1, Luis Suárez (m. 10). 0-2, Luis Suárez (m. 24). 0-3, Rakitic (m. 46). 0-4, Luis S

uárez (m. 54). 0-5, Luis Suárez (m. 64). 0-6, Messi (m. 72). 0-7, Bartra (m. 79). 0-8, Neymar (m. 80)

Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a Cani.