El Atlético de Madrid se mantiene en la cuarta posición de la clasificación en la Liga


El Atlético de Madrid no pudo pasar este sábado del empate sin goles (0-0) ante el Espanyol en el Vicente Calderón, en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander.

Los rojiblancos quedaron anulados por un impenetrable Espanyol y fueron salvados por dos paradas formidables del portero esloveno Jan Oblak , indispensable para el punto de los madrileños, que mostraron un equipo sin fútbol y sin apenas oportunidades en 90 minutos.

 Mucha culpa de ello la tuvo el conjunto catalán. El despegue y la racha con la que se presentó en el Calderón, siete encuentros consecutivos sin derrota, responde a un equipo con mucho trabajo, tácticamente perfecto casi todo el choque, y casi inaccesible para el Atlético.

Aunque los madrileños entraron fuertes al partido e insistieron una y otra vez en el campo contrario, ni Griezmann ni Gameiro ni Carrasco lograron el ansiado premio del gol y cedieron el protagonismo a su portero Jan Oblak, que salvó a su equipo en la recta final del encuentro.

El conjunto madrileño no fue capaz de recortar distancias con el Real Madrid y el Barcelona tras el empate de ambos en el Cásico, y se mantiene en cuarta posición en la clasificación liguera, a 9 puntos del líder, y por detrás del Sevilla, que tampoco pudo ganar al Granada.