Un solitario gol de Griezmann sirve para que el Atlético de Madrid se coloque como uno de los mejores cuatro equipos del mundo.


Dos goles de Griezmann dejan al Barcelona fuera de la Liga de Campeones. Y es que los rojiblancos le tienen tomada la medida al conjunto de Luis Enrique, que se despide del sueño del triplete . 2-0 en el Vicente Calderón, un resultado que pone al Atlético en las semifinales.

Dos goles de Griezmann dejan al Barcelona fuera de la Liga de Campeones. Y es que los rojiblancos le tienen tomada la medida al conjunto de Luis Enrique, que se despide del sueño del triplete . 2-0 en el Vicente Calderón, un resultado que pone al Atlético en las semifinales.

 Atlético de Madrid y Barcelona se daban cita en el Vicente Calderón para resolver cuál de los equipos españoles pasaba a semifinales. El partido de ida se resolvió con polémica, ya que los de Simeone se adelantaron pero terminarían sufriendo una remontada tras la expulsión de Fernando Torres.

Así, conscientes de que e l 2-1 de la ida los obligaba a apelar a la épica, el Atlético salió a por todas desde el primer minuto. Cuando habían transcurrido 120 segundos, llegaría la primera oportunidad para los locales. Una jugada entre Saúl y Juanfran terminaría en Gabi , que dispararía alto.

El Atlético consiguió embotellar a un Barcelona que no estuvo cómodo en ningún momento de la primera mitad, de hecho, los rojiblancos pedirían penalti por una mano de Piqué en el área, aunque el árbitro no señalaría nada.

 El gol llegaría pasada la media hora de juego. Un centro perfecto de Saúl lo aprovecharía Griezmann , el francés remataría con un fantástico giro de cabeza el envío colocando el balón en la escuadra de Ter Stegen. Un gol para soñar con las semifinales de Champions. Y a destacar, el magnífico centro de Saúl con el exterior.

En la segunda parte, más de lo mismo. Con Neymar, Messi y Luis Suárez desaparecidos, el Atlético imponía su ley. Hasta tal punto que tuvo dos ocasiones de adelantarse en el marcador. En una consiguió cortar el peligro Rakitic, mientras que en la otra sería el larguero el que escupiría un remate de Saúl de cabeza.

En los minutos finales, una gran contra del Atlético de Madrid terminó en mano de Iniesta en el corazón del área. Asumiría la responsabilidad Griezmann , desde el punto de penalti, que no fallaría su disparo al enviar el balón muy cerca del palo. Un disparo ajustado que merece unas semifinales de Champions.

{module publicidad body 1}

La jugada polémica llegaría con el tiempo reglamentario cumplido. Un centro de Iniesta daría en la mano de Gabi , dentro del área, pero el árbitro pitaría falta justo en la línea. Messi asumiría el lanzamiento de la falta, pero su disparo se iría por encima del larguero.

Se convierte así el Atlético en el mejor antídoto contra el Barcelona de Luis Enrique. Los blaugrana quedan apeados de la Champions League por un equipo que ya está a tres puntos en Liga.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis, Augusto (Savic, m. 92), Gabi, Koke, Saúl, Carrasco (Thomas, m. 73) y Griezmann (Correa, m. 89).

Barcelona: Ter Stegen, Alves (Sergi Roberto, m. 63), Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic (Arda Turan, m. 63), Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 1-0, Griezmann (m. 35). 2-0, Griezmann de penalti (m. 88)

Árbitro: Nicola Rizzoli. Amonestó con tarjeta amarilla a Gabi, Neymar, Godín, Arda