Será editado por primera vez en tecnología digital, y se lanzará al mercado el 3 de noviembre próximo. Madrid.- El concierto que ofreció el grupo Nirvana en el Festival de Reading 1992, «Nirvana live at reading», será editado por primera vez en tecnología digital, y se lanzará al mercado el 3 de noviembre próximo.
La presentación, que ha sido calificada como mítica, fue elegida por votación como la número uno en la revista «Kerrang», en la categoría de «Los cien conciertos que convulsionaron al mundo», informó un comunicado.
Este concierto estuvo enmarcado en la promoción de «Nevermind», el disco clásico de la banda, e incluyó algunas interpretaciones como «All apologies», «Dumb» y la primera versión en vivo de «Tourette»s». Se realizó el 30 de agosto de 1992, dentro de la gira europea que llevó al trío de Kurt Cobain por primera vez a España.
«Nirvana live at reading» se editará en una versión limitada de lujo en CD+DVD, además de DVD y CD por separado, a partir del 3 de noviembre, y una versión en LP doble saldrá a la venta dos semanas después.
La producción será una copia de la filmación original con el color y el sonido mejorado y se incluirán los temas «All apologies,» «Dumb», «Tourette»s», «Bleach», «Blew», «About a girl», «School», «Negative creep», «Love buzz», «Incesticide», «Aneurysm,» «Been a son» y «Sliver», entre otras.
Fuente: Notimex
