Marcando un Momento en el Tiempo


Con una pasión por la relojería independiente que abarca más de 110 años de historia, la manufactura de relojes suizos Oris se dedica a la creación de relojes de calidad que superan el paso del tiempo. El nuevo reloj Oris Greenwich Mean Time Edición Limitada rinde tributo a un momento legendario en la historia del cronometraje, cuando se establecieron los husos horarios hace 130 años.

Defendidos por primera vez por Sir Sandford Fleming hace 130 años, tras un incidente con los horarios que hizo al ingeniero perder su tren, la idea de un reloj 24 horas y una zona horaria gobernada por meridianos fueran aceptados en la Conferencia Internacional Meridian en 1884. Al eliminar los múltiples meridianos principales, el Tiempo Estándar de Fleming establecía Greenwich como centro del nuevo sistema horario mundial y punto de partida de la Línea de Fecha Internacional.

Equipado con uno de los módulos de movimiento más avanzados de Oris hasta la fecha, dentro de una rediseñada  caja Artelier, el nuevo Oris Greenwich Mean Time Edición Limitada incorpora un dispositivo especial que permite a su usuario saltar hacia atrás y hacia adelante entre los diferentes husos horarios con solo presionar uno de sus pulsadores duales. Diseñado para conmemorar la introducción del GMT, un sutil globo representa los husos horarios del mundo tras la indicación del tiempo secundario.

Este icónico reloj limitado a solo 1.000 piezas es el perfecto compañero para aquellos que quieren rendir homenaje al inicio del tiempo, tal y como lo conocemos.

Características
Ref. No. 690 7690 4081 LS, Ø 42.00mm
Limitado a 1.000 piezas

Movimiento mecánico automático Oris Cal. 690, base ETA 2836-2, con segundo huso horario e indicación día/noche a las 3 horas, pequeño segundero a las 9 horas y ventana de fecha a las 6 horas

Caja en acero multi-piezas con corona y pulsadores de acero. Hermético hasta 5 bar (50 metros)

Cristal zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos en el interior.

Fondo especial con grabado del retrato de Sir Sandford Fleming
Esfera plateada guilloche dial con índices aplicados. Agujas de níquel para horas y minutos  con revestimiento Super-LumiNova.

Correa de piel de becerro marrón oscuro con estampado cocodrilo y cierre desplegable de acero. Disponible también con brazalete metálico multi-piezas