A partir de noviembre, por SET. Deb es una típica aspirante a modelo: rubia, de talla (y cerebro) cero, jamás convivió con un gramo de grasa abdominal y su mayor preocupación es que se le acumule gordura en las rodillas. Jane es una abogada brillante y algo desalineada, con otro tipo de obsesiones: el chocolate y el queso cremoso, por ejemplo.
No tienen nada en común, excepto que mueren en un accidente automovilístico en el mismo momento. Entonces, la bella Deb se encuentra en las puertas del cielo con Fred (algo así como el botones celestial), hace el balance de su vida y se da cuenta ¡oh, sorpresa! que no hizo nada que valiera la pena. Le pide una segunda oportunidad y Fred se la concede, pero tendrá que convivir con la silueta poco agraciada de Jane Bingum, la abogada brillante de tamaño extra large.

La pulseada cerebro versus belleza ya comenzó. En el papel de Deb, Brooke D’Orsay; Jane es Brooke Elliott, la gordita simpática, inteligente y antojadiza que le enseñará al alma de la pretenciosa modelito algo de sentido común: “Lo que eres, depende de lo que quieras ser”.

Tanta mística reencarnacionista es obra de Josh Berman. Nacido en CSI y Bones, Berman logró lo que pocos pueden: Liza Minnelli, la antigua estrella televisiva Delta Burke (Chicas con clase) y otro mito de la televisión estadounidense como Rosie O’Donnell aparecerán en la serie.

La protagonista de Cabaret, que raramente se deja ver en la pantalla, interpretará a una médium que va a los tribunales para reclamar porque su hermana (Delta Burke) abrió un centro de adivinación justo frente al suyo.

Pero ellas no serán las únicas divas de Drop Dead Diva, Nia Vardalos encarnará en otro capítulo a una excéntrica oficinista que descubre que fue cambiada de padres al nacer. Vardalos es la protagonista y guionista de My big fat greek wedding.

Pues sí, nuevo cuerpo, nuevo cerebro. Drop Dead Diva se estrenará el lunes 16 de noviembre a las 22hs (23hs Argentina y 00hs Chile) en Sony Enterteinment Television. Puedes visitar www.canalsony.com para más información.