En su demanda, Sony argumenta que sus estrategias de marketing se vieron afectadas y que sus

ingresos por concepto de ventas disminuyeron

Sony Music Entertainment presentó una demanda por 233 mil dólares contra un sujeto de identidad desconocida, quien presuntamente filtró en 2011 el álbum 4 de Beyoncé, reveló el portal NME.

De acuerdo con la queja presentada por la productora, el 8 de junio de ese año un hombre de origen sueco subió a la red una copia del cuarto álbum de estudio de la intérprete, 16 días antes de su estreno, por lo que ahora la empresa exije una compensación económica.

Hasta el momento no se ha revelado el nombre del acusado, pero se sabe que radica en Gotemburgo, tiene 47 años de edad y que posiblemente trabaja en la industria discográfica.

En su demanda, Sony argumenta que sus estrategias de marketing se vieron afectadas y que sus ingresos por concepto de ventas disminuyeron, además de que supuestamente se afectó su reputación institucional frente a Beyoncé, con quien ahora mantiene una relación ‘dañada’.

En 2011, dos hackers acusados de filtrar música inédita de Michael Jackson fueron demandados por la casa productora y sentenciados a seis meses de prisión más 100 horas de servicio comunitario, tras haberse declarado culpables por el delito de abuso de la informática.

Los acusados también confesaron haber descagado alrededor de 7 mil archivos ‘piratas’ que incluían música de Elvis Presley y de la misma Beyoncé.