NUEVA YORK (AP) – Una mujer de 81 años fue acusada de intento de asesinato por intentar dispararle a la esposa del legendario pianista Eddie Palmieri cerca del elevador de su condominio

en Nueva York, dijeron fiscales.

María Cartagena se declaró inocente de intenso de asesinato, posesión criminal de un arma y agresión el miércoles y permanecía detenida con una fianza de 25.000 dólares.

Iraida Palmieri, de 73 años, se encontraba el martes por la tarde dentro del elevador de su edificio en Forest Hills cuando el mismo se detuvo en el cuarto piso y las puertas se abrieron para revelar a Cartagena en el vestíbulo, dijo el fiscal de distrito del condado de Queens Richard Brown.

«Córrete o te mato», le dijo Cartagena a Palmieri, y entonces sacó un revólver de una riñonera y pegó un tiro, dice una denuncia criminal.

La bala rozó la cabeza de Palmieri, quien fue tratada en un hospital local y dada de alta.

Los Palmieri y la mujer viven a un piso de diferencia, y la mujer se había estado quejando de ruido y había llamado a la línea gratuita municipal 311, según un agente que habló con la AP a condición de anonimato por estar la investigación en curso.

El abogado de Cartagena dijo que no podía comentar sobre los hechos. El esposo de Cartagena, quien fue acusado por separado de posesión de armas por presuntamente portar un cuchillo, le dijo al Daily News que la esposa de Palmieri los había amenazado.

«Ella (Iraida Palmieri) le dijo a mi esposa que si no nos mudábamos, nos iban a mandar a (la República) Dominicana en cajas, lo que significa que iban a matarnos», declaró al diario.

Palmieri, el jazzista puertorriqueño ganador de nueve premios Grammy, dijo el jueves en un comunicado que su esposa estaba descansando tranquila tras el «ataque no provocado».

«Este es un momento muy difícil para mi familia», expresó el músico. «Es realmente triste oír las alegaciones planteadas en defensa de este acto criminal. Este es un asunto que ahora confiamos será manejado por las autoridades».


© 2010 The Associated Press. All Rights Reserved.