Conducido por el magnífico diseñador Isaac Mizrahi y por la famosa cantante Kelly Rowland, un grupo de diseñadores

competirán por convertirse en el mejor artista de moda ante la prestigiosa jueza y gigante de la industria Fern Mallis.

Caracas, abril de 2010.-  FTV, el canal de entretenimiento basado en moda y estilo de vida de Turner Latin América, presenta el jueves 6 de mayo, a las 9:30 pm, un show que moverá a todo el mundo de la moda en una espectacular lucha en busca del prestigio dentro de la industria. En “THE FASHION SHOW”, 15 diseñadores profesionales competirán para llevar sus creaciones al mercado y ganar los 125 mil dólares que hay como premio al primer lugar. La meta es clara: convencer a las luminarias del mundo de la moda que se congregarán en el programa, partiendo por sus conductores, el afamado diseñador estadounidense Isaac Mizrahi, la actriz Kelly Rowland, y la gigante de la moda Fern Mallis, quien las oficiará de jurado general.

“THE FASHION SHOW” es una producción de 3 Ball Productions que, en 12 episodios, seguirá a los diseñadores profesionales mientras compiten por dejar su marca en el difícil mundo de la moda y lograr que sus diseños se comercialicen en el mercado masivo.

En el estreno de esta nueva adquisición de Fashion TV, titulado “The Must Have”, los diseñadores conocerán a los anfitriones y a la jueza. Tras los anuncios protocolares, la acción se apoderará de la escena: los participantes serán puestos a prueba para enfrentarse en dos desafíos: el Mini Desafío de Harper Bazaar, calificado por la Directora de Proyectos Especiales de esta revista, Laura Brown, y el desafío de eliminación. En esta ocasión, Elie Tahari actuará como jueza invitada.

El jueves 13 de mayo, a las 9:30 pm, llegará el capítulo “All the Bang, Half the Bucks”. Para el mini desafío de Harper Bazaar, se pondrá a prueba el viejo adagio de “no hace falta gastar mucho para verse bien”. Los diseñadores que quedan deberán diseñar dos modelos, uno para un look “económico” y el otro para un look “caro”. Para el desafío de eliminación, los diseñadores trabajarán en equipo para crear diversas prendas para que la socialite Tinsley Mortimer, la jueza invitada, use en varios eventos. Trabajando con un estricto presupuesto, los equipos deberán diseñar un look coherente –de la cabeza a los pies- que responda a las necesidades de Mortimer dentro de la alta sociedad.

“Trick Up your Sleeve”, es el nombre del episodio del jueves 20 de mayo, a las 9:30 pm. Todo diseñador necesita tener algunos ases bajo la manga: en el mini desafío Harper Bazaar de esta semana, los diseñadores deberán demostrar que conocen los trucos del oficio en una “carrera de postas de arreglos”. En el desafío de eliminación, los diseñadores deberán colaborar para crear una línea unificada y coherente de abrigos para cada temporada de primavera, verano, otoño e invierno. Norma Kamali será la jueza invitada.

En el último desafío del mes, el jueves 27 de mayo, a las 9:30 pm, los concursantes protagonizarán el capítulo “The Shoe Must Go On”. En esta cuarta etapa, los zapatos mostrarán que son los mejores amigos de una chica. En el mini desafío de Harper Bazaar, la moda y la funcionalidad se unirán con un desafío ecológico, en el cual los diseñadores tendrán que crear un nuevo print para los zapatos veganos Olsenhaus. El desafío de eliminación se refiere a un problema común que enfrentan las mujeres: enamorarse de un par de zapatos divinos sólo para darse cuenta de que no tienen ninguna prenda que combine con ellos. Los concursantes son sorprendidos con un viaje a la meca internacional del zapato: el salón de zapatos de Bergdorf Goodman. Cada diseñador deberá seleccionar un par de zapatos de vanguardia, y deberá diseñar el conjunto perfecto que combine con estos. El juez invitado será George Malkemus.