El grupo lanzará la versión normal y una más cruda de la música de ‘Hesitation Marsk’
Nine Inch Nails aún cuenta con sorpresas sobre su nuevo disco de estudio, ‘Hesitation Marks’, esta vez, trascendió que la producción cuenta con dos tipos de masterización.
Las versiones ‘ruidosa’ y ‘preferible’ tienen diferencias entre sí, la primera está disponible en cualquier presentación del disco, físico o digital, mientras la segunda, es una muestra más cruda de las mezclas añadidas después de la grabación.
Alan Moulder, encargado de la masterizacion comentó:
«Mezclamos mientras avanzábamos en la producción de cada canción en vez de hacerlo al final, así que pensamos que una vez que tuviéramos una canción muy cerca podríamos pasársela a Tom Baker, nuestro ingeniero de masterización desde hace tiempo, para que le diera cierto tratamiento.
«El gran problema al masterizar en estos días es qué tan ruidosa puedes hacer tu grabación. Es un hecho que cuando se escucha una a una, las grabaciones ruidosas se vuelven más impresionantes, aunque a la larga lo que sacrificas para ese nivel puede ser la calidad y fidelidad. Así que después de mucho platicar decidimos quedarnos con las dos versiones».
La versión alterna, vendrá como obsequio de la compra del disco.