La banda presentará su espectáculo el martes 22 de noviembre en el Hotel Venetur de Valencia y el miércoles 23

de ese mes en el Teatro Teresa Carreño

La agrupación tributo a Queen Dios Salve a la Reina regresa al país de la mano de Profit Producciones, el martes 22 de noviembre en el Hotel Venetur de Valencia y el miércoles 23 de ese mes en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, para recordar las presentaciones de la banda británica en el Poliedro de Caracas en 1981, 30 años después, así como los 40 años de su creación y las dos décadas  de la desaparición física de su líder, Freddie Mercury.

En las décadas de 1970 y 1980, en plena era dorada del rock, se comentaba frecuentemente que los artistas que venían al país ya habían visto pasar sus mejores años. En septiembre de 1981, Queen hizo pedazos ese mito, al fijar en el calendario de su gira sudamericana tres fechas en el Poliedro de Caracas.  Debido al éxito que tuvo tal anuncio, se programaron dos presentaciones más, pero éstas no pudieron llevarse a cabo, por el duelo nacional decretado por la muerte de Rómulo Betancourt.

Esos tres conciertos siguen considerándose como hitos en la historia del espectáculo en Venezuela. La banda de Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor estaba en el apogeo de su talento, de su éxito y de su puesta en escena. De los conciertos quedaron muchas historias, algunas de ellas documentadas en Youtube, como una cuerda de guitarra y un bombo rotos, la queja de Freddie por un ruido molesto, las entrevistas a los miembros del grupo y muchas anécdotas de una semana inolvidable.

Tres décadas más tarde, Dios Salve a la Reina, la agrupación que ha triunfado en Venezuela y en el mundo, traerá la magia de aquella gira, con canciones que se han afianzado entre las más populares de cualquier época, como la “Rapsodia Bohemia”, “We Will Rock You”, “Somebody to Love”, “We are the Champions”, “Another One Bites The Dust”, “Under Pressure” y muchas más, que Queen tocó en el Poliedro.

Con un parecido físico impresionante con respecto a la banda original y un sonido perfectamente fiel,  Dios Salve a la Reina, el grupo tributo a Queen más importante y elogiado del mundo, regresa al país, luego de sus exitosas presentaciones en diferentes ciudades de Venezuela en 2006, 2008 y 2009, en las que dejaron a todo el mundo sorprendido y pidiendo su pronto regreso.

Las entradas para el espectáculo en Caracas tienen precios que oscilan entre 690 y 450 bolívares y están a la venta en las tiendas Esperanto del San Ignacio, Paseo Las Mercedes y El Recreo; tiendas Confetti del Sambil Caracas; así como en las taquillas del Teatro Teresa Carreño y a través de la página Web www.profitproducciones.com.  En Valencia los boletos cuestan entre 990 y 690 bolívares y se pueden adquirir en el lobby del Hotel Venetur (antiguo Hotel Intercontinental) y en las tiendas Fantasy Club (centro comercial Prebo) y Música Cósmica (centro comercial Shopping Center); así como en www.profitproducciones.com.

Sobre la agrupación

Formada en Rosario, Argentina, en 1998, el objetivo de Dios Salve a la Reina es crear la sensación de estar viendo a Queen en vivo. Sus integrantes ocupan la misma formación que tenía el grupo inglés sobre el escenario, con instrumentos originales, vestuarios y escenografías que replican exactamente a la banda de Freddie Mercury.

El parecido físico de sus integrantes con los de Queen, especialmente el de Pablo Padín, en el rol de Freddie Mercury, distingue a la banda por encima de cualquier otro tributo.

Durante el año 2003, Dios Salve a la Reina ganó el The Cavern Rock Festival de Buenos Aires y, como premio, hizo el primero de los numerosos viajes que ha hecho a Inglaterra para tocar en el prestigioso pub donde nacieron los Beatles, The Cavern Club, de Liverpool, y en el Mathew Street Festival, presentándose ante auditorios de hasta 30 mil personas.

La banda representa temas de todas las épocas de Queen, sin pistas agregadas. Todo es interpretado en vivo. “¡Increíble, son tan buenos como los originales!”, opinó sobre ellos el tour manager de Queen, que los vio en una de las giras que anualmente hacen por Europa.

Además, fueron invitados al Freddie Mercury Memorial Day de Montreux, Suiza. Allí, los organizadores se quedaron tan impresionados, que los invitaron al año siguiente a participar del mismo evento, que es sólo una de las muchas  convenciones anuales de fans de Queen a las que han asistido.

Desde su creación, han estrenado varios shows, incluido uno con orquesta sinfónica; han continuado sus giras por todo el mundo, incluyendo China, La India, tours masivos por España, y el que actualmente realizan por Australia.

En el continente americano han actuado en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador y Centroamérica. En Venezuela, más de 50 mil personas los han visto en Puerto La Cruz, Barinas, Valencia y Caracas.