Caracas, (EFE).- La diva del »soul» Dionne Warwick puso hoy punto y final a una gira por Latinoamérica en Caracas, donde deslumbró a los cerca de mil asistentes con sus grandes éxitos en un concierto corto pero intimista.

Tras un breve paso por Brasil y Argentina, la estrella estadounidense pisó los escenarios venezolanos después de 36 años de ausencia en el país.

Sentados en mesas tipo banquete, un elegante y entregado publico de una media de cincuenta años aplaudió repetidamente a la cantante, quien repasó su casi medio siglo de carrera musical en poco menos de una hora en esa actuación en la sala de conciertos de un gran hotel caraqueño.

Sonaron «Walk on By», «Alfie» o «Heartbraker» pero fue con el dueto con su hijo mayor (David Elliott) de «I say a little prayer», su canción más popular, con la que se ganó la mayor ovación de los presentes.

«Me permití la licencia de cambiar la forma de cantar esta canción. Voy a cantarla con un hombre alto, guapo y al que amo. Les presento a mi hijo mayor, David», dijo al introducirlo.

De hecho, su primogénito acompañó a Warwick en hasta tres ocasiones y cantó solo una versión del «Bésame mucho», mientras su orgullosa madre lo miraba desde una esquina.

A sus setenta años, Warwick (East Orange, New Jersey, 1940), mantiene el precioso timbre de voz lleno de matices que la equiparó con otras grandes divas de su época.

Durante su actuación, la intérprete de canciones como «Anyone Who Had a Heart» o «Closer to you» rindió un especial homenaje a Brasil, al cantar tres canciones brasileñas, lanzándose a entonar unas estrofas en portugués e incluso marcándose unos pasos.

A medida que se sucedían las canciones, Warwick se animaba, del mismo modo que lo hacía el público.

Con su actuación breve pero intensa, la leyenda viviente de la música contemporánea agradeció la entrega de los asistentes y se despidió saludando de punta a punta del escenario pero sin regalar ningún bis.

Warwick, con más de 40 discos y embajadora de la paz de la ONU, tiene previsto retomar en mayo una gira que le llevará por distintas ciudades de Estados Unidos.

© EFE 2010.
Foto: EFE / Harold Escalona