La legendaria banda alemana dejará su huella en el país el próximo 14 de noviembre, fecha prevista para su presentación en Caracas, como parte de su extensa gira Latinoamericana. Desorden Público estará a cargo de la producción y logística, así como también de iniciar este único e histórico concierto.
Die Toten Hosen, legendaria agrupación alemana,  desde su formación en 1981 en Düsseldorf, han sabido contemplar en su extensa carrera una atractiva combinación entre la potencia del rock, el desenfado del punk y una actitud comprometida desde lo ideológico. A lo largo de los años las temáticas   de sus canciones cambiaron gradualmente, desde comienzos mayormente divertidos y pasajeros para volcarse luego a temas más serios, sociales y políticos como el racismo y la xenofobia. Con más de 22 millones de placas vendidas a través de los años se convirtieron en la banda de rock más exitosa que ha existido jamás en Alemania, logrando todos sus discos galardones por ventas de mínimo disco de oro, superando en muchos casos el disco de platino, con el hito de ver sus lanzamiento por más de 300 semanas en los rankings de ventas, aún más veces que artistas como Michael Jackson, Celine Dion o Madonna.  

En la actualidad, los Hosen siguen siendo el grupo de rock más famoso, convocante y vendedor de Alemania. Durante su más de un cuarto de siglo de trayectoria compartieron escenario con bandas como los Rolling Stones, U2, Ramones, AC/DC o Green Day, participando en festivales reconocidos mundialmente como el Live8 de Bob Geldof, Rock Am Ring, Roskilde, Warped Tour, y hasta MTV les hizo su propio reality show en Alemania y su álbum “unplugged” desenchufado.

Esta nueva gira será en el marco de la más larga y ambiciosa que harán por Latinoamérica, e incluirá presentaciones en Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras y México. Anteriormente realizaron shows en muchos otros países de la región como Paraguay, Chile, Perú, Uruguay, Cuba, México y Brasil. Una cifra impactante para un grupo de rock europeo. Latinoamérica es sin dudas su segundo hogar, su patria por adopción.  

En el 2009 se convirtieron en el primer grupo extranjero en lanzar un disco armado exclusivamente para el mercado Argentino y Latinoamericano: “La hermandad”, editado por el sello Music Brokers en Abril último. Esta edición especial remarca el fuerte vínculo que une a la banda con el país sureño desde hace años. “En mi lista personal de los veinte mejores conciertos de toda mi vida, se encuentran seguramente cinco de Argentina”, subraya Campino, su líder.  Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.  

En un gesto inédito de parte de un artista extranjero, “La hermandad” incluye una versión de un clásico del rock argentino: «Uno Dos Ultraviolento» (original de Los Violadores), grabada por el cantante a comienzos de este año en una visita especial a Buenos Aires, con la participación de varios fans argentinos que ganaron un concurso para tener tal honor. “A los argentinos les gusta el rock n’ roll y el punk, y no les gustan las poses, quieren honestidad. Creo que la gente se dio cuenta desde un principio que veníamos por placer, no para hacer plata”, concluye Campino. En Abril último   realizaron dos shows en Buenos Aires para presentar el disco, con entradas agotadas, y aprovecharon la ocasión para filmar un video clip de dicho tema.

Para alegría de muchos, Die Toten Hosen estarán tocando por primera vez  para el público   venezolano, junto a la banda de SKA Desorden Público, la cita es para el sábado 14 de Noviembre en el teatro de la asociación Cultural Humboldt, en San Bernardino; Caracas y el costo de las entradas es de 150 BsF.   Será, sin dudas, un histórico show donde todos podrán disfrutar de una verdadera fiesta electrizante y enérgica como sólo Die Toten Hosen y Desorden Público pueden brindar.