La escritora, periodista y dramaturga Inés Muñoz Aguirre nos regala una nueva novela, con un nombre tan sugestivo como DÍAS DE NOVENARIO,

la cual estará en todas las librerías del país a partir del 9 de noviembre, bajo el sello internacional: Bruguera.

La invitación es para el próximo 9 de noviembre a las 11 de la mañana en la librería Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Días de Novenario es una novela narrada a partir de una voz masculina, la cual nos conduce a un camino cargado de recuerdos. Unos recuerdos que tienen que ver con distintas generaciones, porque aunque pasa el tiempo siempre están allí.  Resistiré, Detén la noche, Los cisnes o Michelle son canciones emblemáticas de una época. Igual que lo fueron intérpretes de la talla de Los Ángeles Negros, Sandro o Julio Iglesias. O los inolvidables programas de televisión Lassie, Flipper o El show de Lucy.  Todo esto ligado a la vida de Hugo Báez el protagonista, quien será capaz de conmovernos a través de sus emociones. Un protagonista que a su vez representa una generación, de hoy cincuentones, que se enamoraron con esas canciones, cayeron rendidos con esos intérpretes y pasaron horas frente al televisor viendo esas inolvidables series. Así como durante su niñez  fueron capaces de coleccionar suplementos como Periquita, Batman, La Pequeña Lulú o Superman.

Es esa la generación de Hugo Báez, el protagonista de esta novela. Un hombre que, después de dar sepultura a su padre, recuerda los grandes momentos de su niñez en compañía de su progenitor: un fotógrafo muy especial. Evoca sus sueños y ausencias; la inmejorable experiencia de haber recorrido el país entero a bordo de un Volkswagen (gran personaje de esta historia) que les sirvió a ambos de casa, refugio, discoteca e, incluso, de laboratorio de revelado.

La novela es también una bitácora sentimental en la que se cruzan Puerto La Cruz, Clarines o Machurucuto con las salinas de Araya o la laguna de Sinamaica. Un retrato del país que fuimos y de las particulares vivencias de la infancia de Hugo, actual periodista en plena crisis creativa. Crisis que le impide escribir, pero que lo enfrenta a los conceptos de Dios y la Iglesia, del amor y la familia. Un duelo que actuará como revulsivo en su vida.

“Días de novenario” te hará reír y te conmoverá. Te conducirá, a través de los recuerdos del protagonista, a tu propia niñez (y si no, a la de tus padres o abuelos). Una novela emocionante que nos habla de los pequeños detalles de la vida y de la importancia que estos adquieren en nuestra propia existencia.