La elegancia de una dama cercana al poder


Caracas.- El 5 de enero de 2016 marcó un hito en la historia de Venezuela. Y había que estar a la altura. Así lo interpretó Diana D’Agostino, la bellísima esposa de Henry Ramos Allup, quien le confió a su buena amiga y diseñadora Mara Montauti la confección del atuendo que llevaría para acompañarlo a la toma de posesión de su cargo de Presidente de la Asamblea Nacional.

Más allá del hecho político, los medios digitales y las redes sociales se llenaron de elogios para la nueva “primera dama del parlamento”, quien lució un conjunto color vainilla de pantalón bota ancha adornada con tres botones y un blusón de encaje con cuello redondo y manga abierta, como un llamado a la paz y a la reconciliación nacional. D’Agostino agradeció en Instagram a la diseñadora por su especial creación.

A pesar de su intensa actividad como militante del partido Acción Democrática y luchadora social por los derechos de los niños, la flamante señora de Ramos siempre luce sencilla pero impecable. “Diana es muy sobria, por eso estamos trabajando con colores sólidos para sus eventos públicos”, comenta Montauti, quien funge como su personal designer. Para ella confeccionó un conjunto en seda celeste de falda amplia y camisa cruzada con lazo al frente, muy femenino y favorecedor, con el que fue fotografiada para un reportaje exclusivo en la edición de febrero de la revista OK Venezuela, en la que abrió las puertas de su casa.

Las características bragas y túnicas de la diseñadora no podían faltar en el guardarropa de la primera dama: para ella confeccionó un conjunto en seda color durazno de pantalón y túnica estampada con fajín. Para un evento pro fondos para las Aldeas Infantiles Venezuela SOS, Diana escogió una braga con cuello bobo y estampado a rayas en tonos de azul. Como parte de su labor con los niños, todos los viernes Diana hace visitas guiadas para que los pequeños conozcan la Asamblea Nacional y sean parlamentarios por un día.

Fuera de la escena púbica, D’Agostino también luce las piezas de Montauti. Una braga con un exótico estampado de plumas de pavo real fue la escogida para posar con sus dos puddles junto al árbol en un saludo navideño para sus seguidores en Instagram. Y para una tarde relajada con las amigas, optó por una falda de la colección Blue, la más reciente de la diseñadora.

Jovial y risueña, Diana D’Agostino derrocha elegancia en cada una de sus apariciones públicas, en las que no deja de manifestar su orgullo por Venezuela y su apoyo a la mucha gente talentosa que aquí se encuentra, como su personal designer Mara Montauti.

Acerca de Mara Montauti

Mara Montauti decidió aventurarse en el mundo de la moda hace más de 10 años, frente a la vitrina de una tienda de Valentino: una gran túnica fue la desencadenante de un cúmulo de emociones que no tardó en plasmar en sus primeras piezas, confeccionadas con ayuda de una amiga costurera.

Su vitrina fue internet y principalmente Facebook, la red social más utilizada para el momento. Fue así como la modelo y actriz Athina Klioumi de Marturet descubrió los diseños de Montauti y encantada con ellos, se transformó en su principal clienta y mentora.

Las piezas de Mara Montauti se caracterizan por ser de líneas simples, cómodas y ligeras, con llamativos estampados que no dejan de ser elegantes. Faldas amplias y pantalones de bota ancha son comunes en sus colecciones, en las que no pueden faltar las túnicas y las bragas, una apuesta sencilla para vestirse chic que se ha convertido en su sello personal.

MARA MONTAUTI. Twitter – Instagram: @maramontauti.