La venezolana Diana Croce, que deslumbraba como favorita al concurso Miss Mundo 2016, no logró entrar en el cuadro de las 20 finalistas del certamen la tarde de este domingo en la ciudad de Washington.


Dentro del cuadro figuran las latinoamericanas representantes de Puerto Rico, Brasil, y República Dominicana.

Otras de las que integraron el cuadro de finalistas fueron las representantes de Indonesia, Francia, Kenia, Estados Unidos, India, Eslovaquia, Bélgica, Australia, Tailandia, Ghana, Hungría y Corea.

Croce se mantuvo como como favorita en la 66ª edición del certamen Miss Mundo, en el que Venezuela que no obtiene desde 2011, cuando la entonces candidata Ivián Sarcos se coronó como soberana mundial de la belleza.

La Venezolana consideró que ser la representante de Venezuela, con seis coronas previas, siempre añade algo de presión, aunque aseveró que «todas las concursantes tienen algo diferente, algo por lo cual deberían ganar.

     «La competencia está muy fuerte. Hemos estado estresadas”.

Miss Venezuela Mundo 2016 solo contó con 19 días para prepararse para la demandante labor, ya que el alto costo de la participación puso en entredicho la participación de la representación nacional en concursos internacionales.

Para Diana Croce el compromiso es grande, puesto que Venezuela es el país con más coronas en el certamen. Es de recordar que la venezolana, Susana Dujin (1955), fue la primera hispano parlante en obtener la corona y lo que marcó el debut histórico del país en este concurso.

Desde su llegada a Estados Unidos, Croce ha destacó en las diferentes pruebas preliminares del concurso.

Su prueba de talento la realizó con un traje inspirado en las mantuanas y honor a la Cruz de Mayo, con el que clasificó entre las 20 mejores candidatas en dicho evento.