DE LA INDUSTRIA DE VINOS Y LICORES.  Smirnoff® ocupa el puesto No.1 y Johnnie Walker® el No.2 según  el Informe Anual del Business Report. DIAGEO, el líder mundial en bebidas premium, una vez más llegó a la lista top del Power 100 según un informe redactado por la consultora independiente Intangible Business Ltd. en el que luego de revisar 10.000 marcas, se escojen las 100 más poderosas del mundo de los licores y la industria del vino.   
SMIRNOFF ® fue calificado como el número uno en la lista con una puntuación total de 7% más respecto al año pasado y Johnnie Walker ® se clasificó  en segundo lugar, con un 6% mientras que Baileys ® obtuvo el noveno puesto en el ranking de prestigio. Puestos que se han ganado de acuerdo a la calidad de marca la cual se traduce en valor para quienes la consumen.

Un panel de ocho expertos en la industria de bebidas clasificó a cada marca seleccionada en grupos de 10, y a su vez en cuatro «duros» y cuatro “flexibles”. Las puntuaciones otorgadas por los miembros del panel se suman y median para llegar al score total de cada marca. La calificación total se logró multiplicando el peso del volumen de la marca por la puntuación obtenida dentro de un rango definido. Esto da como resultado el ranking de marcas de bebidas alcohólicas más poderosas del mundo.

Randy Millian, director de Diageo para América Latina y el Caribe afirmó estar “muy orgulloso de este reconocimiento ya que es una prueba de que, tanto la calidad y la artesanía de los productos así como el compromiso con la excelencia, se traduce en autenticidad detrás de nuestras marcas .»  «Nos complace que los jueces hayan prestado atención especial al sentido de pertenencia de los consumidores y a la lealtad duradera de estas marcas mundiales, junto con nuestra capacidad para innovar y aumentar nuestro share de mercado, especialmente en América Latina y el Caribe.”

No sorprende que estas marcas estén tomando una mayor posición en el Mercado, aumentando su puntuación total en un promedio de 4%. Hay una serie de elementos que contribuyen a esta tendencia: las estructuras importantes de distribución, los administradores competentes y las estrategias de mercadeo comprobado.