La música toma la Plaza La Castellana el 25 y 26 de julio. La marca líder de jamón endiablado en Venezuela, Diablitos® Underwood®, será el patrocinante principal del evento en el que habrá actividades especiales para el público asistente. En el festival competirán ocho agrupaciones y adicionalmente se estarán presentando reconocidas  bandas nacionales e internacionales            
El 25 y 26 de julio se llevará a cabo en la Plaza La Castellana de Caracas la  edición 2009 del Festival Nuevas Bandas. En esta actividad Diablitos® Underwood®, se encargará de ser el patrocinante principal del festival, tiene como propósito apoyar e impulsar el talento de nóveles músicos venezolanos. La marca líder de jamón endiablado de Venezuela estará presente en el evento con diversas actividades para hacerle vivir al público asistente una experiencia Diablitos®.           

Adriana Romero, gerente de producto de Diablitos® Underwood®, dijo que el objetivo fundamental de la participación de la marca en el evento es apoyar al talento venezolano e impulsar el desarrollo musical, sin dejar de acercar la marca al target juvenil.            

 “Deseamos darle continuidad a las iniciativas que previamente hemos desarrollado con la marca que están vinculadas con el target juvenil”, añadió la gerente, quien aprovechó la oportunidad para invitar a los asistentes a disfrutar de las actividades Diablitos® Experience  en el marco del Festival Nuevas Bandas del presente año.           

Sobre este punto,  la gerente  dijo que esperan que los asistentes al evento sean más que simples consumidores de música: “con las actividades que realizaremos en el festival, las cuales estarán enmarcadas dentro de nuestro concepto “Diablitos® Experience”, queremos que el público forme parte  del espectáculo. Para cumplir este propósito, tendremos en la Plaza La Castellana  áreas disponibles para que los asistentes puedan expresarse musicalmente y logren interactuar con la marca” indicó Romero.            

Con la participación de Diablitos® Underwood® en este festival se busca acercar la marca cada vez más al target juvenil. “Nuestra intención es brindarle un valor agregado a esta actividad, a través de conceptos novedosos y creativos, mientras apoyamos e impulsamos  al talento juvenil venezolano”, dijo Romero.            


  Acordes roqueros     
      

En el Festival Nuevas Bandas 2009 competirán  ocho grupos que fueron escogidos entre otras 170 agrupaciones. Los conjuntos finalistas son: Los Mesoneros –rock alternativo-, Charliepapa –indie/rock/pop-, Black Hole Nine –electro/industrial/ alternativo-, Marilanne –rock pop-, Amansaguapo –rock/hip hop/alternativo- y  Buffalo Mad –rock-. El interior del país estará representado por  Fordelucs de Puerto La Cruz, cuyo género es el rock pop alternativo  y el conjunto marabino de glam rock la Llave de Fuego.              

El Festival Nuevas Bandas 2009 contará también con la participación especial de cuatro grupos  nacionales, tales como La Vida Boheme -conjunto indie rock ganador del evento en 2008-, la banda de rock Luz Verde, el conjunto de  rock alternativo Cunaguaro Soul, y Candy 66, grupo de metal alternativo ganador de la competición hace 10 años.             

A nivel internacional, para continuar brindando un espectáculo de alto nivel, se estarán presentando el trío español de punk rock experimental Tom Cary, el rock latino de los panameños Sr. Loop y los grupos colombianos Skampida –ska/punk/rock/mestizo- y Johnie All Stars –punk/rock.