María José Alvarado y su hermana desaparecieron el 13 de noviembre luego de acudir a un balneario cerca de la frontera entre Honduras y Guatemala


Las autoridades de Honduras arrestaron e investigan a cuatro personas tras la desaparición de Miss Honduras María José Alvarado y su hermana Sofía ocurrida el 13 de noviembre de 2014, en la localidad de Santa Bárbara, cerca de la frontera del país con Guatemala.

«Inicialmente detuvimos a diez personas, pero seis ya fueron liberadas y cuatro están arrestadas y son investigadas», dijo un portavoz policial hondureño. «El caso de ambas muchachas lo consideramos un desaparecimiento de personas porque hasta ahora no hay evidencias de que se trata de un secuestro». La policía ha desplazado equipos de investigación a diferentes lugares del país, a fin de encontrar a las hermanas.

Uno de los detenidos es Plutarco Ruiz, el novio de Sofía. Otro es el dueño de un negocio, que no fue identificado. La representante de Honduras en el concurso Miss Mundo 2014 y su hermana asistieron al balneario La Aguagua de Santa Bárbara para festejar el cumpleaños de Ruiz.

La madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, declaró ante los periodistas: «algunos testigos dicen que mis hijas salieron del balneario acompañadas de tres hombres. Y toda esa noche las llamé repetidamente a sus celulares, sin obtener respuestas».

María José Alvarado debió viajar a Londres, sede el concurso Miss Mundo 2014, el 16 de noviembre. Fue electa Miss Honduras en abril de 2014 y ha participado como modelo en el programa de variedades de la televisión local ‘X-0 Da Dinero’.

AP AP –