Se alza nuevamente con el galardón que otorga la Comisión Técnica


Fue la bujía ofensiva de Gaiteros en su barrida sobre Panteras como visitante. El base de Panteras, Abrouse Acosta, elegido por segunda vez con la designación de Novato de la Semana. Cobos y Sucre dan la hora en la LPB

CARACAS, 10-03-2014 – El refuerzo dominicano de Gaiteros del Zulia, Víctor Liz, fue distinguido este lunes con el premio al Jugador Herbalife de la Semana, que otorga la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto.

Liz fue la bujía ofensiva de los furreros en su barrida sobre Panteras de Miranda, con promedios de 33 puntos, 5 rebotes y una asistencia, con efectividad de 55% en tiros de campo, 44% en triples y 64% en cestas de dos puntos.

El Índice de Éxito del dominicano fue de 69 unidades, contra 56 del refuerzo estadounidense de Marinos, Aaron Harper, ganador de esta designación al cierre de la cuarta semana de la LPB.

Juan Herrera, de Panteras, y Alejandro Barrios, de Toros, fueron los criollos más destacados de la semana, ubicándose entre los diez mejores jugadores del circuito según su Índice de Éxito.

Abrouse Acosta, de Panteras, fue nominado por segunda ocasión como Novato de la Semana.

La designación de Liz es su segunda de esta temporada. La anterior la obtuvo durante la tercera semana del campeonato. El premio al Jugador Herbalife de la Semana lo conquistaron también el venezolano Heissler Guillent, el dominicano Jack Martínez y el estadounidense Aaron Harper.

Cobos y Sucre entre los mejores de LPB

Los venezolanos Tulio Cobos y Axiers Sucre figuran entre los tres mejores jugadores de la Liga Profesional de Baloncesto, al cabo de las primeras cinco semanas de acción del cuadragésimo primer campeonato.

Ambos aleros fuertes escoltan al estadounidense Aaron Harper, refuerzo de Marinos de Anzoátegui, quien lidera el ránking de Índice de Éxito de la Liga, con 311 unidades, y es el máximo anotador con promedio de 22,3 puntos por juego.

Cobos, de Guaiqueríes de Margarita, promedia 17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias por partido, mientras que Sucre, puntal de Gigantes, expone promedios de 15 tantos y 7 rebotes por juego.

Luis Bethelmy, de Cocodrilos de Caracas, y el malogrado base de Guaros, Heissler Guillent, figuran entre los mejores diez jugadores del torneo.